Conozca cómo acceder a un cupo para finalizar estudios de bachillerato

Conozca cómo acceder a un cupo para finalizar estudios de bachillerato


Hasta el miércoles 30 de marzo, la séptima línea de la estrategia Todas y Todos a Estudiar que lleva por nombre Avance y finalización de la escolarización tiene disponibles 1000 cupos para jóvenes entre 14 y 28 años que deseen avanzar y finalizar su proceso formativo en los niveles de educación básica primaria, secundaria y media desde los grados primero hasta once.

Paola Rivera Delgado, líder de Metodologías Educativas Flexibles, MEF, señaló que las clases de estos Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI, que iniciarán el 31 de enero se llevarán a cabo en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cali en las jornadas nocturna o sabatina mediante 40 grupos de 25 estudiantes cada uno.

Asimismo, la servidora pública hizo énfasis en los beneficios como “kit escolar, gratuidad al 100 % de la matrícula y derechos académicos, además de subsidios en transporte que se brindarán a algunos alumnos según criterios del organismo educativo” que brinda dicha oportunidad de aprendizaje para que más jóvenes logren desarrollar sus proyectos de vida a través del fortalecimiento de habilidades y competencias.

De esta manera, Rivera Delgado extiende la invitación a hombres y mujeres residentes en estratos 1, 2 y 3 de la zona urbana o rural del Distrito de Santiago de Cali, que no hayan terminado sus estudios de educación básica y media, a que se inscriban mediante el formulario web haciendo clic aquí o de manera presencial, los días miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Cali, ubicada en la avenida 6 Norte # 13 N 50, barrio Granada, donde podrán acceder a uno de los cupos escolares que transformarán su futuro.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 2149
Fecha de publicación 05/01/2022
Última modificación 05/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura