¿Quieres incidir en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar?

¿Quieres incidir en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar?


El control social, la participación ciudadana y el acceso a la información son los principales mecanismos de la gestión social del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que la Secretaría de Educación de Cali promueve mediante la conformación de Comités de Alimentación Escolar, CAE, de los planteles oficiales, además de la consolidación de la veeduría ciudadana.

Paula Marcela Pérez, líder del componente Control Social del equipo PAE extendió la invitación a los diversos integrantes de la comunidad educativa para que hagan parte del acompañamiento, la vigilancia y el control de la estrategia de acceso y permanencia que, mediante el complemento alimentario, promueve que más estudiantes den continuidad y finalicen sus trayectorias educativas.

“Invito a todos los padres de familia, docentes y estudiantes que son los beneficiarios del programa, a ser partícipes del PAE a través de los CAE. También es importante que conozcan que existe una veeduría PAE de Cali, conformada desde el año pasado; ustedes también pueden hacer parte de ella para ejercer los principios de la democracia participativa y la gestión pública” señaló la funcionaria.

Le puede interesar: En cerca de 200 sedes educativas oficiales comenzó a entregarse la ración preparada en sitio

A las personas que quieran hacer parte de la veeduría ciudadana, espacio donde podrán hacer seguimiento a la correcta aplicación de los recursos, la forma cómo se asigna el presupuesto público, la cobertura efectiva con calidad y oportunidad, además de la contratación pública, pueden enviar un correo electrónico a veeduriapaecali@gmail.com con su nombre, teléfono e IEO donde adelanta los procesos formativos el estudiante, comunicando su intención.

Para aquellos actores de la comunidad educativa que quieran hacer parte del CAE de una institución educativa donde se plantean acciones que impactan en el mejoramiento de la operatividad del PAE, pueden ir de manera presencial al establecimiento educativo e informar al rector(a) o coordinador(a) su intención de fortalecer este equipo de trabajo.

 

 

Video: Paula Marcela Pérez, líder de Control Social del Programa de Alimentación Escolar - Cali.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 610
Fecha de publicación 17/02/2022
Última modificación 18/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura