Se inició la atención educativa a la población con discapacidad

Se inició la atención educativa a la población con discapacidad


A partir de la primera semana de febrero de 2022, la Secretaría de Educación de Cali garantiza mediante el sistema privado, el derecho a la educación de 750 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista y discapacidad múltiple.

Gracias a una asignación presupuestaria de 899.990.000 de pesos para los primeros cinco meses del año, las fundaciones Tobías Emanuel, Boteritos y el Centro de Estimulación para el Aprendizaje y las Artes, Ceartes Estímulos, los beneficiarios adelantan procesos de aprendizaje mediante los programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH.

Adicionalmente, Talentos de Vida, Progresar, Asodisvalle, la Fundación para las Limitaciones Múltiples, Fulim, Asociación para Personas con Autismo, APA, la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Síndrome de Down, Asopanid y la Fundación Prisma son los centros de Educación Adecuada para la Integración Social, EAIS, organizaciones encargadas de brindar programas vocacionales para el fortalecimiento de las habilidades para la vida y los proyecto de vida.

De esta manera, el organismo educativo local inicia el año lectivo 2022 aunando esfuerzos, conocimientos y trayectorias para liderar acciones que le posibiliten a la niñez y juventud en condición de discapacidad, el acceso a propuestas pedagógicas inclusivas para fortalecer sus habilidades.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/165717/secretaria-de-educacion-conmemora-el-dia-de-la-discapacidad/

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/159771/con-pie-derecho-inicio-en-2021-la-atencion-a-poblacion-con-discapacidad-por-parte-de-la-secretaria-de-educacion/

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 2045
Fecha de publicación 03/02/2022
Última modificación 03/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura