Más de 25.000 estudiantes se beneficiarán de transporte escolar

Más de 25.000 estudiantes se beneficiarán de transporte escolar


el próximo viernes 11 de febrero, la Secretaría de Educación Distrital adjudicará el contrato para la prestación de servicio de transporte escolar, que beneficiará a más de 25.000 estudiantes de las zonas rural y urbana de Cali, durante la vigencia del calendario escolar 2022.

“Actualmente, estamos en un proceso contractual de subasta inversa. Posteriormente a la adjudicación y firma del contrato, las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, van a tener tres días para ajustar sus rutas de acuerdo con los sitios de residencia de los alumnos y alistar las pólizas correspondientes de manera que, a partir del 15 de febrero, niños y jóvenes del sistema oficial se puedan beneficiar de esta estrategia de acceso y permanencia”, sostuvo José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Servidores públicos de la Subsecretaría de Cobertura Educativa se reunieron con rectores de las IEO a fin de identificar diversas estrategias que garanticen la atención educativa de los alumnos durante los primeros 11 días del año lectivo 2022, mientras que se concluye la licitación No. 4143.10.32.0002-2022.

De esta manera, en el caso de los estudiantes de la sede principal de la IEO José María Vivas Balcázar, que se encuentra en construcción con recursos del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación Nacional, MEN, y que el año pasado venían adelantando procesos formativos en un predio ubicado en la ladera de Cali, el estudiantado será atendido en contra jornada durante las dos primeras semanas de febrero en las sedes cercanas a la IEO a fin de evitar su desplazamiento.

Durante el mismo periodo, se iniciarán actividades pedagógicas con flexibilidad académica y curricular fortaleciendo la corresponsabilidad de padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de manera que los diversos integrantes de la comunidad educativa continúen trabajando de manera articulada para garantizar el derecho a le educación.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/164450/conozca-las-estrategias-para-promover-la-permanencia-escolar-en-planteles-oficiales/

 

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/166828/felices-volvieron-a-clases-en-presencialidad-plena-los-estudiantes-del-sector-oficial/

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1908
Fecha de publicación 01/02/2022
Última modificación 02/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura