Cali tiene 100 nuevos neojaverianos gracias al programa Todas y Todos a Estudiar

Cali tiene 100 nuevos neojaverianos gracias al programa Todas y Todos a Estudiar


Los becarios de Todas y Todos a Estudiar tuvieron una jornada de bienvenida e iniciaron su semestre académico.

Un centenar de sueños, metas y proyectos de vida iniciaron su camino gracias al programa Todas y Todos a Estudiar, con el cual los jóvenes beneficiarios emprendieron su formación académica en programas como enfermería, derecho, comunicación, arquitectura, artes visuales, gastronomía y artes culinarias, entre otros.

Tal es el caso de Jeimy Paulina Carabalí, una de las estudiantes neojaverianas de la carrera de enfermería, quien se manifiesta agradecida y llena de energía. Además, se destaca por su brillantez y su forma desparpajada de expresarse:

“Considero que es una oportunidad bastante grande e importante para todos los que estamos acá, porque es un embudo la situación de la educación superior donde pocos tenemos el privilegio de acceder, y la verdad es una muy buena oportunidad porque estamos acá para cumplir ese sueño de ser profesionales. Estamos muy felices porque es una ayuda económica, muy esperanzados en el futuro porque estamos planeando un proyecto de vida y estoy acá por eso”, afirmó.

Durante la jornada de bienvenida, la gerente de Todas y Todos a Estudiar, Alexandra Monedero Rivera, se mostró complacida y satisfecha con estos cien estudiantes, de un total de cuatrocientos becarios de universidades acreditadas en alta calidad.

“Definitivamente, son cien sueños a los que hoy les vimos la cara, que son reales y que llegan con todas las expectativas para lograr empezar su proyecto de vida de acuerdo con su vocación, y es muy emocionante poder ver a los jóvenes, escuchar sus historias y poder escuchar cómo llegaron hasta aquí y cuál fue su proceso desde que se dieron cuenta del programa, y desde la Alcaldía estamos felices de poder darles la bienvenida” aseguró la gerente.

La línea de becas en universidades acreditadas en alta calidad del programa Todas y Todos a Estudiar es un acuerdo de voluntades entre la Alcaldía de Santiago de Cali por medio de la Secretaría de Educación y las cuatro universidades acreditadas, donde el 50 % del valor de la matrícula es asumido por los centros educativos y el otro 50 % se financia con recursos públicos.

Ingrid Schuler García, vicerrectora académica de la Pontificia Universidad Javeriana, indicó que el compromiso social es un pilar para la educación y formación de futuros profesionales.

“Yo considero que nosotros tenemos como colombianos una responsabilidad social con todo el país y en el tema de la educación aún más; una universidad es un centro de recogimiento, de producción de conocimiento que debe estar al servicio de todos aquellos que se quieren formar; la educación amerita un esfuerzo de todos y es parte de nuestra responsabilidad” dijo la educadora.

Los estudiantes beneficiarios disfrutan la beca del 100 % durante el número de semestres del plan de estudios del programa académico seleccionado, almuerzo durante los días de la semana en los que se programen actividades académicas en la vigencia del respectivo semestre, formación en cultura democrática y participación en jornadas cívicas.

Conozca toda la información y los beneficios el programa Todas y Todos a Estudiar aquí:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/162529/todas-y-todos-a-estudiar/

Alexandra Monedero Rivera, gerente de Todas y Todos a Estudiar.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1920
Fecha de publicación 27/01/2022
Última modificación 27/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura