Inician su primer semestre becarios de ‘Todas y Todos a Estudiar’ en la Icesi

Inician su primer semestre becarios de ‘Todas y Todos a Estudiar’ en la Icesi

Con el corazón hinchado de orgullo y esperanza, las y los jóvenes admitidos en la Icesi vivieron momentos de emoción en el saludo de bienvenida por parte de la Administración Distrital.


En un ameno encuentro presencial que marcará el comienzo de una nueva etapa en la vida de cien jóvenes de Cali, las y los beneficiarios de las becas universitarias de ‘Todas y Todos a Estudiar’ que fueron admitidos en la Icesi, recibieron el saludo y acompañamiento de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Educación Distrital. La alegría y las expectativas por la carrera que comienzan, iluminaron el auditorio que reunió a esta porción de la juventud caleña.

“Ver matriculados y dando sus primeros pasos sobre el terreno de la educación superior, a cien más de los miles de jóvenes que al finalizar 2021 acudieron a la ‘Feria de Todas y Todos Estudiar’ en busca de una oportunidad, es muy gratificante y comprueba que esta iniciativa es real y empieza a cumplir su objetivo de transformar vidas, aportando al desarrollo educativo, social y económico de Cali”, fueron las emotivas palabras de Alexandra Monedero, gerente del programa.

(Vea también: Beneficiarios del programa 'Todas y todos' a estudiar arrancaron sus jornadas de inducción).

Entre los beneficiarios del programa, Darling Dayana García compartió su sentir. “Agradezco a la Alcaldía por apoyarme y abrir un programa tan sustancioso como ‘Todas y Todos a Estudiar’. Voy a iniciar el primer semestre de psicología en la Universidad Icesi y ha sido una experiencia extraordinaria. Invito a los jóvenes de Cali a que valoremos nuestra ciudad, la sintamos nuestra y nos apropiemos de los proyectos que la Administración Distrital nos ofrece para tener mayores  oportunidades”, expresó.

Por su parte, el profesor José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali, se dirigió al grupo de becarias y becarios para alentarlos a seguir comprometidos con su sueño de ser profesionales. Les recordó que desde el organismo a su cargo estarán atentos a brindarles el acompañamiento necesario durante su proceso de formación, en articulación con la universidad, para que el andar por la educación superior avance sin mayores tropiezos.

Con este ambiente de ilusión y esperanza para la ciudad, el 2022 empieza en Cali con pie derecho en materia de educación superior de calidad, gracias al acceso gratuito a una carrera profesional que fue posible a través de la estrategia ‘Todas y Todos a Estudiar’, por medio de la Línea de Becas en Universidades Acreditadas de Alta Calidad, donde 400 jóvenes de los 10.000 beneficiarios toman un rumbo esperanzador que les brinda este nuevo escenario de oportunidades.

 


Darling Dayana García
Beneficiaria de ‘Todos y Todas a Estudiar’


Te puede interesar…
- Comienzan su vida universitaria beneficiarios de becas en instituciones acreditadas en alta calidad

- Mira esta historia de la Secretaría de Educación en Instagram

- “Me gusta aprender porque creo en la educación”: beneficiario de Todas y Todos a Estudiar

 

 


Dalia Mendoza Montoya

 

 

 


Número de visitas a esta página 1096
Fecha de publicación 22/01/2022
Última modificación 22/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura