“Me gusta aprender porque creo en la educación”: beneficiario de Todas y Todos a Estudiar

“Me gusta aprender porque creo en la educación”: beneficiario de Todas y Todos a Estudiar


Andrés Felipe Cárdenas García es uno de los mil beneficiarios de la séptima línea, Avance y finalización de la escolarización, de la estrategia Todas y Todos a Estudiar, orientada a jóvenes entre 14 y 28 años que tienen como propósito continuar y culminar su proceso de formación en los niveles de primaria y bachillerato, a fin de lograr su titulación.

El joven de 27 años, residente del barrio Alfonso López, en la comuna 7 al nororiente de Cali, es la luz de los ojos de su madre, Lucero García, quien lo ha acompañado durante su etapa de aprendizaje que se ha visto, en algunos periodos, obstaculizada por diversas variables. No obstante, la convocatoria a los cupos escolares del proyecto movilizador de la Administración Distrital trajo una luz para esta familia caleña.

“Mi hijo tiene un trastorno obsesivo-compulsivo, TOC, y se me ha dificultado mucho que continúe estudiando formalmente porque no había encontrado antes oportunidades como ésta que también está pensada para una persona con discapacidad. Este programa educativo, tanto a él como a mí, nos tiene muy motivados” sostiene la mamá de Andrés Felipe.

El beneficiario, de sonrisa cálida y fervorosos sueños dirigidos hacia el bienestar colectivo de la ciudadanía, quiere titularse como bachiller académico para ser docente en las áreas vinculadas al medio ambiente, los cultivos y el compostaje. “La nueva normalidad que ahora permite que uno pueda ir a clases presenciales fue otro de los motivos que me impulsó a inscribirme a Todas y Todos a Estudiar. Antes a mí se me dificultaba socializar, luego mejoré un poquito en ese aspecto y aunque siempre ha sido tardío mi aprendizaje, me gusta aprender porque creo en la educación” afirma Andrés.

El esfuerzo de la madre, el padre y el acompañamiento de sus hermanas, egresadas del sistema oficial de Cali, ha sido determinante para Andrés quien, a su vez, con gran talento para la enseñanza, ha apoyado -a pesar de no haber finalizado su básica secundaria- en el aprendizaje de su familia.

“A mí me gustaría ser profesor y quiero hacer un curso en el SENA que no he podido hacer porque no he terminado grado noveno. Por eso me decidí nuevamente a estudiar y mi compromiso es aprovechar esta oportunidad para terminar mi bachillerato porque yo creo en la educación porque es lo que nos permite tener un mejor país, una mejor ciudad, un mejor entorno. La educación es el pilar que nos ayuda a salir adelante” asegura el joven caleño y añade: “invito a todos los jóvenes a que se inscriban porque la educación es la mejor forma de salir adelante”.

 

Dato a tener en la cuenta…

La Secretaría de Educación de Cali tiene abiertas las inscripciones hasta el 30 de marzo para todas aquellas personas en extraedad, hasta los 28 años, que deseen obtener sus títulos de bachilleres. Haga clic aquí para formalizar su registro y postular a un cupo escolar.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 626
Fecha de publicación 11/01/2022
Última modificación 11/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura