Secretaría de Educación convoca nuevamente a participar de Salud a la Escuela

Secretaría de Educación convoca nuevamente a participar de Salud a la Escuela


Dado el inicio de la vacunación contra covid-19 en menores de 3 a 11 años, la estrategia Salud a la Escuela se reactivó en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cali a fin de inmunizar a los 75240 estudiantes que se encuentran en dicho rango de edad matriculados en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT.

“A los padres, madres de familia, acudientes o responsables de estos niños los invitamos a los colegios donde estamos llevando a cabo estas jornadas para disfrutar del derecho de manera más segura gracias a la inmunización. Es una corresponsabilidad que tenemos que los niños estén en presencialidad en las aulas de clases de forma tranquila” sostuvo José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

En alianza con las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, desde la semana pasada iniciaron las brigadas de vacunación en los planteles educativos Joaquín de Cayzedo y Cuero, Maricé Sinisterra, Juan XXIII, Rafael Navia Varón, Santo Tomás.

Durante el lunes 8 de noviembre se realizarán las jornadas en las IEO Evaristo García, Las Américas, Juan Pablo II, Carlos Holguín Lloreda y el martes 9 de noviembre el turno será para las comunidades educativas del Politécnico Municipal y San Juan Bautista de la Salle.

La capital vallecaucana se propone, antes del 15 de noviembre del año en curso, vacunar contra el covid-19, al menos con la primera dosis, al 75% de la población.

 

Dato a tener en la cuenta...

157.218 estudiantes entre los 3 y 11 años en Cali, actualmente están registrados en el Simat, de los cuales 75240 hacen parte de la matrícula oficial; 27591 están inscritos en los colegios de cobertura contratada y 54388 alumnos son de colegios privados.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 520
Fecha de publicación 08/11/2021
Última modificación 08/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura