Instituciones Educativas en Cali recibieron material didáctico

Instituciones Educativas en Cali recibieron material didáctico


En un proceso de acompañamiento pedagógico, liderado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Cali, los jóvenes de la Institución Educativa Pinchindé, Sede María Inmaculada, recibieron materiales que impulsan el desarrollo de sus habilidades a través del juego.

Con elementos pedagógicos y didácticos la Administración Distrital favorece la formación de niños y niñas en Cali. “La Educación Inicial es el proceso más bonito que tienen los niños porque ellos vienen a disfrutar de un lugar donde pueden aprender a través del juego, la música, la recreación, y todo eso hace parte del aprendizaje de ellos”, manifestó con emoción la docente Yolanda Valderrama Ortiz, de la Institución Educativa Pichindé.

Materiales como caja de luz, títeres, rompecabezas, stand de cuentos, kit explorador y de experimentos hacen parte de los elementos que podrán ser utilizados por los niños y niñas.

La dotación pedagógica y didáctica se entregó a once sedes de cinco instituciones educativas oficiales donde se implementó el Preescolar Integral.

La apuesta de la Administración Distrital es continuar mejorando los espacios de aprendizaje de los niños y niñas en una etapa tan importante como la primera infancia; de tal manera que Cali avance en el fortalecimiento de la calidad educativa en los colegios públicos urbanos y rurales.  

Beneficios del juego en el aprendizaje

Patricia Ramos, funcionaria del equipo de Educación Inicial, expresó: “la educación inicial es un derecho al aprendizaje de los niños, y esta se hace a través de actividades rectoras como el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio; es un proceso significativo y por ende los niños lo disfrutan”. 

El estudiante de transición Juan Pablo Colmenares comentó: “me gusta venir al colegio porque aprendo mucho y hay muchas cosas lindas; he aprendido los números; aprendemos con canciones y me gusta cuando la profe viene y la canta”.

Jerry Mitchell Viafara 

Comunicaciones Secretaría de Educación de Cali 


Número de visitas a esta página 419
Fecha de publicación 20/10/2021
Última modificación 20/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura