Cali trabaja en la construcción de su perfil educativo

Cali trabaja en la construcción de su perfil educativo


Construir una ruta pedagógica que permita fortalecer la calidad de la educación en Cali es una de las apuestas de la Secretaría de Educación y la Administración de la Puro Corazón. Con este objetivo, el miércoles 22 de septiembre se realizó el taller de caracterización y perfil educativo del Distrito de Cali en el marco del proyecto Asistencia al sistema de evaluación y monitoreo con enfoque formativo de la calidad educativa.

Estos talleres se desarrollaron en dos jornadas en las que participan funcionarios de la cartera educativa distrital, rectores y coordinadores de las seis zonas educativas de la ciudad.

Diana Patricia Montes, líder del subproceso de Evaluación de la Secretaría de Educación, afirmó que la reunión permitió “escuchar las voces de los rectores para ver cuál es la estructura hacia donde se debe orientar este documento, según ellos, para que verdaderamente sirva como insumo a las instituciones educativas y a la Secretaría para la planeación de estrategias, planes y proyectos; pero, sobre todo, para la toma de decisiones”.

Para Gladis Sierra Patiño, coordinadora de la sede Tres de Julio, adscrita a la Institución Educativa Pedro Antonio Molina, este tipo de talleres son vitales porque permiten identificar las falencias presentadas durante la pandemia, pues por efectos de la misma se ha perdido el perfil con el que se venía trabajando en los establecimientos educativos.

“Es importante que nos hayan convocado porque las condiciones han cambiado; entonces, si queremos emprender una labor realmente enfocada, tenemos que empezar por hacer una caracterización de la nueva educación que debemos promover en este momento”, señaló la docente.

César Augusto Ocoró Lucumí, rector de la Institución Educativa General José María Cabal, manifestó que “es muy valioso participar de estos espacios porque nos permiten estructurar un insumo importante para la construcción de una política pública de calidad educativa que tenga planes a largo aliento y sepamos qué es lo que queremos, para dónde vamos y que todos los actores apuntemos hacia el mismo lugar”.

El propósito de estos encuentros es propender por el mejoramiento de la calidad educativa partiendo de la realidad y del contexto del Distrito de Santiago de Cali, pues un perfil educativo actualizado y pertinente de la ciudad facilitará la toma de decisiones para avanzar en el mejoramiento de la calidad en los establecimientos educativos de la ciudad.

John Jairo Caicedo

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 463
Fecha de publicación 23/09/2021
Última modificación 23/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura