Talentos para el Empleo: más oportunidades para los jóvenes de Cali

Talentos para el Empleo: más oportunidades para los jóvenes de Cali


La Administración de Puro Corazón por Cali le apuesta a la nueva estrategia Todas y Todos a Estudiar con el objetivo de beneficiar a 10 mil jóvenes de la ciudad. Tres mil de ellos lo harán en la línea estratégica Talentos para el Empleo, para acceder a programas de formación técnica laboral en instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH.

El Secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía, señaló que la estrategia “es importante porque permite hacer inclusión, permite vestir a la ciudad de educación; es una oportunidad de ascenso social, de establecer emprendimientos y una oportunidad de transformación social”.

La iniciativa, cuyo objetivo es promover diferentes líneas para la educación, tiene el apoyo de reconocidos institutos de formación para la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, los cuales son aliados fundamentales en esta apuesta por la educación de los y las jóvenes de Cali.

El presidente (e) de la Asociación Nacional de Entidades para el Trabajo y el desarrollo Humano (Asenof) Regional Valle, Iván Darío Rojas Lopera, explicó que los programas de formación técnica laboral tienen alta demanda laboral y son de interés de los jóvenes: “Una de las variables para salir de la pobreza y para tener calidad de vida se llama la educación, y la formación. Estos programas permiten que puedan crecer socialmente en calidad humana, en calidad científica y en competitividad”.

Los requisitos principales para acceder a los diferentes programas son: tener mínimo 16 años de edad; haber culminado grado noveno y, si ya es bachiller, ser egresado de una institución educativa oficial. También es importante que no hayan tenido acceso a un programa de formación técnica laboral.

Estos programas ofrecen grandes ventajas porque son orientados desde las necesidades del sector laboral y productivo de la ciudad; además, los jóvenes se vinculan a las demandas actuales del mundo laboral generando competencias para la empleabilidad.

Es importante resaltar que los diferentes sectores de formación con mayor oferta en la ciudad son: ventas y servicios, finanzas y administración, servicios de salud y operación de equipos y transporte.

El rector del Politécnico Internacional de Occidente, Alexander Garzón Martínez, manifestó que pertenecer a Talentos para el Empleo es importante porque “formamos siempre a las personas en competencias específicas para trabajar, pero también, en competencias transversales que integran el ser y el saber hacer y con esto, mejorar la productividad de las empresas”.  

De esta manera, la Alcaldía reconoce las necesidades de la juventud y responde a ellas uniendo esfuerzos y articulando alianzas para hacer de nuestra ciudad un territorio educado y con oportunidades de desarrollo y crecimiento.

María Camila Duque Zárate

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 1414
Fecha de publicación 22/07/2021
Última modificación 22/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura