Alrededor de Nuevo Latir avanza la reapertura del comercio y de espacios educativos

Alrededor de Nuevo Latir avanza la reapertura del comercio y de espacios educativos


Los negocios ubicados en inmediaciones a la Institución Educativa Nuevo Latir reabrieron sus puertas y con el despeje de las vías aledañas se mantiene la esperanza de que los estudiantes retornen pronto a clases.

Julio César Giil, habitante del barrio Bonilla Aragón, aseguró que con las vías ya despejadas se reactiva toda la zona y la gente afectada ve así un panorama esperanzador.

“Ya hay más movimiento, se siente tranquilidad, hay más transporte, es muy bueno esto. Siempre nos vimos muy afectados por acá. Volver a esta zona es que hay esperanza”, agregó Julio César, quien resaltó el avance que se ha tenido en la ciudad gracias a los diálogos con los jóvenes, “porque dialogando llegamos a algo bueno, algo para el futuro y un mejor mañana”.

Es así como la actividad comercial volvió a despertar en este sector. Hasta allí retornó Claudia, una empleada de un asadero de pollos.

“Estamos muy contentos, estamos bien, el equipo de trabajo está contento. La reactivación es lenta, porque el negocio estuvo mucho tiempo cerrado, pero ahí vamos. Tenemos muchos compañeros en casa, porque apenas estamos retornando, pero esperamos que la gente regrese y nos vuelvan a visitar los clientes. Como comercio esto es muy bueno”, agregó Claudia.

Con la reactivación económica en esta zona del oriente caleño se renueva también la esperanza de volver a abrir las puertas de la Institución Educativa Oficial Nuevo Latir.

Así lo expresó el secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía, quien agradeció a toda la comunidad por haberse apropiado de una institución que ha hecho las cosas bien, y que no sufrió afectaciones durante las manifestaciones del Paro Nacional.

“Ahora que ya estamos pasando al campo de la normalidad, como secretario quiero invitar a los padres de familia, madres de familia, estudiantes, líderes, comunidad en general, profesores y directivos para que acompañemos este periodo de volver a cierta normalidad académica. Pero también, volver a los espacios que nos corresponden: la biblioteca, los espacios deportivos, y tener tranquilidad emocional que brinda la escuela”, recalcó el funcionario.

En ese sentido resaltó que para el retorno a clases se hará una pedagogía del autocuidado con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia que actualmente se vive en el país y recalcó que se empezará a trabajar en tener más cupos y más estudiantes en el sistema escolar, “para que ningún niño se quede por fuera de la escuela”.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 06/06/2021
Última modificación 06/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura