“Las instituciones educativas están comprometidas en transformar la calidad de la educación”: William Rodríguez Sánchez

“Las instituciones educativas están comprometidas en transformar la calidad de la educación”: William Rodríguez Sánchez


Hasta esta semana el secretario de Educación saliente, William Rodríguez Sánchez, estará al frente de la cartera educativa distrital.

El funcionario se mostró agradecido con la comunidad de las instituciones educativas oficiales y los establecimientos privados, con quienes trabajó de la mano para garantizar el derecho a la educación durante la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.

“En tiempos difíciles de pandemia, de ola invernal, de bloqueos y resistencias, hemos pasado estos 17 meses desde la Secretaría de Educación agenciando procesos colectivos. Lo hemos hecho con el sector público y el sector privado, con estudiantes, docentes y administrativos”, afirmó.

Precisamente una de las acciones conjuntas con padres y madres de familia, docentes, directivos docentes y asociaciones de colegios de Cali, consistió en el regreso progresivo, gradual y seguro a las aulas de clase en la capital vallecaucana, una tarea que la cartera educativa lideró gracias también al apoyo de las secretarías de Salud, Gestión del Riesgo, Paz y Cultura Ciudadana, entre otras dependencias públicas.

Hasta el pasado mes de abril, 14.839 estudiantes del sector oficial y 74.043 de instituciones privadas habían retomado su formación académica presencial bajo el modelo de alternancia. De igual manera, 19 instituciones públicas y 43 de sus sedes, así como 354 centros educativos privados han implementado sus protocolos de bioseguridad para el regreso a las clases presenciales.

“Podemos decir que a la amada Cali hoy le dejamos una semilla de construcción colectiva, convencidos que las instituciones educativas públicas y privadas están todas comprometidas en transformar la calidad de la educación. Si Cali tiene una buena educación, el futuro será promisorio”, señaló Rodríguez Sánchez.

Seguir avanzando en el regreso a la presencialidad, el gran reto

Uno de los desafíos que asume con compromiso el nuevo secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía, es el retorno a las aulas de clase en los establecimientos educativos de Cali. “Vamos a volver gradualmente. Para muchos niños y niñas, volver a la presencialidad significa una oportunidad de encuentro, de relacionamiento y de construcción colectiva. El vínculo es importante en la escuela y eso lo logra la formación”, comentó.

Uno de los factores que favorece la formación presencial en los centros educativos de la ciudad, es la vacunación de docentes, directivos docentes y personal administrativo de los colegios públicos y privados de la capital del Valle.

De otro lado, el nuevo titular de la cartera educativa distrital también señaló que articulará esfuerzos con todos los actores del sector educativo. “Vamos a trabajar con las instituciones públicas y privadas, de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y universidades para fomentar el emprendimiento, innovación, tecnología, bilingüismo, desarrollos pedagógicos y formación. Lo haremos de la mano con ustedes”, puntualizó Lenis Mejía.

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 283
Fecha de publicación 02/06/2021
Última modificación 02/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura