“Debemos unirnos en procura de la normalización de nuestro sector”: William Rodríguez Sánchez

“Debemos unirnos en procura de la normalización de nuestro sector”: William Rodríguez Sánchez


El Secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez, hizo un llamado a las instituciones educativas oficiales, colegios privados e instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano del Distrito de Santiago de Cali, para retomar las clases presenciales bajo el esquema de alternancia teniendo en la cuenta que la situación de orden público en la ciudad se empieza a normalizar.

El líder de la cartera educativa distrital hizo este llamado debido a que, en los últimos días, la situación de orden público en la ciudad ha mostrado una normalización progresiva, así como una mejora sustancial en el abastecimiento de gasolina y alimentos.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Cali, “en la Central de Abastecimiento Cavasa entre hoy domingo y mañana lunes festivo se podrán comercializar 4.200 toneladas de productos y sacar adelante un mercado mayorista que logre mejorar el suministro de alimentos en las plazas de mercado de Cali”.

En cuanto a provisión de combustibles se detalla que: “en las últimas horas ingresaron a las estaciones de gasolina 200 mil galones de combustible que han aumentado el suministro para mejorar la movilidad de los ciudadanos”.

Por tanto, mediante la circular No. 4143.010.22.2.095.005781, el funcionario público convocó a la comunidad educativa expresando que “como sector educativo debemos unirnos en procura de la normalización de nuestro sector y de nuestra ciudad para que no se vean más afectaciones en los procesos académicos y psicosociales de nuestros estudiantes”.

Además, el comportamiento del sector educativo frente al covid-19 es favorable. Asimismo, debemos tener en la cuenta que muchos establecimientos educativos ya habían iniciado las clases presenciales en alternancia garantizando la adherencia a los protocolos de bioseguridad y la evaluación previa de las condiciones de seguridad y accesibilidad a los entornos educativos para estudiantes y colaboradores.

De esta manera, el organismo educativo de Cali busca favorecer el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes del país y garantizar su derecho a una educación de calidad.

Recordemos que los Ministerios de Educación y Salud expidieron la circular 26, del 31 de marzo de 2021, en la que pidieron al Sector Educación realizar la apertura de las escuelas y colegios bajo los protocolos de bioseguridad como una prioridad de salud pública.

Asimismo, recientemente el Ministerio de Salud y Protección Social publicó un documento que registra los soportes científicos y las principales evidencias respaldadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y Europa. Allí se demuestra, entre otros, que hay una menor transmisibilidad y severidad de la infección por covid- 19 en pediatría, evidenciando que la apertura de las instituciones educativas no aumenta de forma significativa la transmisión del covid-19 en la comunidad.

Indica también que, los casos detectados en las instituciones educativas están asociados, generalmente, a contagios adquiridos en la comunidad y no dentro de la institución. De esta manera, se deduce que el número de casos relacionados con la reapertura de instituciones educativas fue relativamente bajo en comparación con los casos presentados previos a la apertura de las instituciones.

Nombre:
Circular No. 4143.010.22.2.095.005781 (convoc regreso clases presenciales alternancia).pdf 0.07Mb 16/05/2021
Descripción:

“Debemos unirnos en procura de la normalización de nuestro sector”: William Rodríguez Sánchez


Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1130
Fecha de publicación 16/05/2021
Última modificación 16/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura