Alcalde de Cali convocó a directivos y docentes a adoptar planes de alternancia educativa

Alcalde de Cali convocó a directivos y docentes a adoptar planes de alternancia educativa


El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, hizo un llamado a equipos directivos y docentes del sistema educativo para implementar los planes de alternancia que posibiliten retornar gradualmente a las aulas a niños, niñas y adolescentes del Distrito caleño.

“No existe una consideración que yo pueda tener más grande que hacia el talento humano que forma hombres y mujeres para la vida. Los maestros y las maestras representan toda la vocación, el trabajo, la disciplina y el esfuerzo logrando descifrar, participar y construir soluciones a sociedades tan injustas como la nuestra”, señaló Ospina Gómez.

Igualmente, el burgomaestre aseguró que nuevamente hizo la solicitud a Fernando Ruiz Gómez y María Victoria Angulo, ministros de Salud y Educación, respectivamente, para priorizar la vacunación de directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo que conforman la comunidad educativa caleña e, igualmente, elevará dicho requerimiento al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Mi consideración para ustedes es total y siempre he señalado la importancia de ser un grupo prioritario para ser vacunado. Estoy muy preocupado por tener a tantos niños sin presencialidad, en algunas ocasiones sin alternancia”, aseguró el alcalde de Cali.

Asimismo, el líder de la Administración de Puro Corazón, reconoció las falencias en cuanto a las condiciones tecnológicas del sistema educativo oficial que obstaculizan la consolidación de la virtualidad, e impactan negativamente los procesos formativos y la salud mental del estudiantado. “Me pregunto lo que debe estar atravesando las cabezas de niños, niñas y adolescentes, quienes logran superar con ustedes y compañeros de clase, los afectos que en algunas ocasiones no está en sus hogares”, resaltó Ospina Gómez.

De esta manera, el alcalde concluyó su declaración pidiendo trabajar en equipo para el logro de los planes de alternancia que articulados a las medidas sanitarias permitan atender al alumnado caleño.

Actualmente, en el Distrito de Santiago de Cali, 210 planteles educativos privados se encuentran en alternancia, de los cuales 8 son instituciones educativas públicas, 56 jardines infantiles y 152 colegios privados.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 858
Fecha de publicación 18/03/2021
Última modificación 18/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura