Donación de agua potable refuerza el regreso a clases con alternancia en el sector oficial

Donación de agua potable refuerza el regreso a clases con alternancia en el sector oficial


En un acto de solidaridad y con el propósito de apoyar el retorno a clases presenciales bajo el esquema de alternancia del sector oficial de la ciudad, el Club Rotario Cali donó 1.000 botellones de agua, de 5 litros cada uno, para las instituciones educativas de la zona rural de Cali que tienen deficiencia de agua potable.

El secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez, sostuvo que una de las condiciones para garantizar el regreso en alternancia en un ambiente seguro es el agua potable; sin embargo, no toda la zona rural de Cali cuenta con agua potable, se tiene agua que permite la higiene, pero no agua potable.

Hoy, el Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet, recibió 230 unidades. “La institución es un referente internacional que tiene Cali, en términos de educación; está en la zona rural y no tiene agua potable; tiene embajadores en todo el mundo, pero no tiene agua potable; en ese sentido, apostarle a fortalecer los procesos higiénicos y saludables para el regreso en alternancia es fundamental” agregó el funcionario.

Por su parte, Joaquín Labrada, rector del centro educativo, manifestó “estamos muy complacidos los directivos de Incolballet. Es muy importante para nuestros chicos, para nuestra educación. Muchas gracias por estos aportes que son importantes para nuestro quehacer diario”.

Las otras instituciones beneficiadas con este donativo fueron las IEO de los corregimientos Los Andes y Pichindé.

Mónica Gaitán, secretaria del Club Rotario manifestó: “Nuestro propósito es apoyar la educación, para que los chicos vuelvan a clases presenciales no solamente con las medidas de bioseguridad respectivas, sino que cuenten con agua potable”.

De esta manera, la organización internacional y club de servicio sigue apoyando el regreso a clases con alternancia; en un primer momento lo hizo con la donación de 720 termómetros digitales, los cuales fueron compartidos con la Gobernación del Valle del Cauca y distribuidos entre los establecimientos educativos de la ciudad.

El directivo de la cartera educativa agregó: “la Secretaría de Educación y la Administración que dirige el alcalde Jorge Iván Ospina agradecen profundamente este nuevo aporte del Club Rotario y, de corazón, le decimos gracias por estar con nosotros y por querer seguir con nosotros”.

Luz Adriana Cerquera R.

 

 


Número de visitas a esta página 695
Fecha de publicación 18/02/2021
Última modificación 18/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura