El adiós a Luz Dary Jaramillo “Compañera y amiga del diario vivir”

El adiós a Luz Dary Jaramillo “Compañera y amiga del diario vivir”


La partida de la licenciada Luz Dary Jaramillo Alarcón, ocurrida el 14 de febrero de 2021, deja un gran vacío en la comunidad escolar de la Institución Educativa Técnica Ciudad de Cali, sede Vásquez Cobo, donde se desempeñó como docente de Matemáticas en los grados sexto a noveno, desde hace 18 años.

Esta es una noticia que nos llena de profunda tristeza. “La pérdida de un docente es un golpe muy duro para la comunidad educativa, en muchos casos el cuerpo directivo y docente se convierte en una familia que comparte todo tipo de situaciones; con sus estudiantes se construye una relación estrecha pues ellos instruyen con amor, dedicación y paciencia; y con los padres y madres de familia se tiene un proyecto en común: entregar ciudadanos que promuevan un cambio y desarrollo social. Esa relación es tan fuerte que trasciende al periodo académico; es por eso que el profesor es recordado por mucho tiempo y por muchas personas”, expresó el secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez.

“Desde la Secretaría de Educación del Distrito de Santiago de Cali enviamos nuestro mensaje de condolencia y solidaridad a la comunidad de la IEO Ciudad de Cali y a los familiares y amigos de Luz Dary”, añadió el funcionario.

Diego Fernando Gómez Bravo, colega, compañero y amigo se refirió a la profesora como una compañera y amiga del diario vivir. “Tu pronta partida deja un vacío inconmensurable en todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerte y compartir contigo. Incansable, siempre tuvo un gesto de nobleza y generosidad para los miembros de su comunidad educativa. Portadora de una energía inagotable y dueña de una férrea voluntad para el trabajo. Tu legado siempre nos acompañará. Descansa en paz”, fueron sus palabras.

Julieta Peláez Restrepo, quien compartió los últimos 18 años en la sede educativa, la definió como “un gran ser humano, solidaria, incansable en su labor diaria, excelente maestra y compañera, daba todo de sí misma para los demás”. Agregó que fueron muchos momentos inolvidables compartidos con ella; la recuerda como una persona alegre y ‘parrandera‘, que no se perdía ninguna celebración. Manifiesta que el fallecimiento de la profe Luz Dary “deja un gran vacío en nuestros corazones. Siempre la recordaré, la llevaré en mi corazón hasta que nos volvamos a encontrar”.

“Lideresa comunitaria y maestra; excelente madre e hija. Comprometida con la educación pública; reconocida en la comunidad ‘cidequiana’ durante más de 22 años por su compromiso, humildad, alegría y simpatía” así fue recordada por el licenciado Heriberto Díaz Cuarán.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 2814
Fecha de publicación 15/02/2021
Última modificación 15/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura