Colegios privados implementarán herramientas adicionales para el retorno a clases

Colegios privados implementarán herramientas adicionales para el retorno a clases


111 colegios privados de Santiago de Cali que están listos para abrir sus puertas el lunes (01.02.2021) e iniciar el esquema de alternancia en básica primaria deberán cumplir medidas complementarias a los protocolos de bioseguridad para prevenir el riesgo de contagio de covid-19.

Previo al inicio de las clases en presencialidad, los padres de familia o acudientes de los estudiantes deberán diligenciar la “Ficha de identificación del estudiante y núcleo familiar” con el propósito de conocer las comorbilidades de los integrantes del hogar de cada alumno.

Asimismo, diariamente antes del ingreso a la ruta escolar o al establecimiento educativo, el familiar del estudiante deberá diligenciar la encuesta “Signos y síntomas del núcleo familiar” con el propósito de tener un reporte actualizado del estado de salud de los miembros de la familia.

Ambos formatos que fueron creados conjuntamente entre las Secretarías de Educación y Salud están siendo empleados desde la apertura de los 41 jardines infantiles del Distrito de Santiago de Cali posibilitando recopilar un documento macro y una trazabilidad de las condiciones, comorbilidades, y sintomatología de cada núcleo familiar.

Dichas herramientas se suman al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en ambientes escolares, al aforo de máximo 25% sobre capacidad instalada además del distanciamiento de 1.65 metros para el nivel de educación básica y media según la Norma Técnica Colombiana (NTC).

Referente al retorno progresivo en el sistema educativo oficial, el secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez explicó: “en estos momentos estamos terminando lo que tiene que ver con los planes de alternancia institucionales y los procesos de dotación de elementos de bio protección personal y dispositivos de bioseguridad para que igualmente se logre llevar a cabo un regreso gradual y bioseguro a la presencialidad en esquema de alternancia”.

Por otra parte, el funcionario se refirió al consentimiento de madres o padres de familia frente al reintegro de sus hijos a las aulas pues aquellas familias que decidan que sus hijos continúen el aprendizaje en casa, el colegio garantizará su proceso formativo mediante la virtualidad y otros recursos que disponga el establecimiento escolar. 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1783
Fecha de publicación 29/01/2021
Última modificación 29/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura