Puro Corazón en las instituciones educativas oficiales de Cali


Convencidos de que la educación es el único camino para la transformación social y de que contar con espacios e instalaciones adecuadas nos permitirá ofrecer una educación de calidad para la formación integral de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la Secretaría de Educación de Cali viene adelantado obras para construcción de nuevas instalaciones y mejoramiento de la infraestructura en diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Pues, está comprobado que contar con aulas y espacios de aprendizaje apropiados, y en óptimas condiciones, es uno de los factores determinantes para evitar la deserción escolar y para que los estudiantes obtengan los resultados académicos esperados.

Además, con estas obras se beneficia también a los docentes, pues contar con espacios como laboratorios, aulas de sistemas, salones para bilingüismo, bibliotecas, zonas para el desarrollo de la actividad física y cultural, así como áreas administrativas, salas de profesores y salas de reuniones apropiadas, les facilita desarrollar los planes curriculares.


Inauguración Progresando Juntos

La sede educativa Progresando Juntos ubicada en el barrio Vallegrande, adscrita a la Institución Educativa Oficial (IEO) Desepaz, en el oriente de Santiago de Cali. Fue inaugurada el pasado 3 de noviembre de 2020. Tiene capacidad para 1440 cupos para básica y media.


Avances obras IEO Juan de Ampudia

La sede central de la IEO está ubicada en el barrio La Base, Comuna 8 de Santiago de Cali. Esta intervención, beneficiará a 1.680 estudiantes de bachillerato que atiende la institución. La inversión para las adecuaciones alcanza los $293.530.958 millones de pesos.


Avance obras Joaquín de Cayzedo y Cuero sede Camilo Torres

Cerca de 1.000 estudiantes se beneficiarán con la construcción de los módulos 3, 4 y 5 de la sede Camilo Torres de la Institución Educativa Oficial Joaquín de Cayzedo y Cuero, de la comuna 10, de Cali.

La nueva edificación tendrá dos pisos, con tres aulas convencionales, laboratorio de química, comedor, cocina industrial, baterías sanitarias, parqueaderos para vehículos y bicicletas y una pasarela que comunicará con los módulos existentes.


Avance obras IEO José Holguín Garcés

En la institución se va a construir una cancha sintética nueva, se va aplanar el terreno y cimentar placas para la instalación de juegos bio-saludables. Asimismo, se van a hacer unos senderos perimetrales de trote, se adaptará el área para practicar deportes y se mejorará la cancha existente. Las adecuaciones beneficiarán a los 1543 estudiantes de la sede principal de la institución educativa.

La educación es fundamental para el progreso de una sociedad.


Número de visitas a esta página 2138
Fecha de publicación 01/12/2020
Última modificación 19/04/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura