Se vislumbra el inicio de obras de infraestructura en el Vivas Balcázar

Se vislumbra el inicio de obras de infraestructura en el Vivas Balcázar


La Secretaría de Educación Municipal convocó una reunión para reafirmar el compromiso de reactivación de obras de infraestructura en la sede principal de la Institución Educativa José María Vivas Balcázar, por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional.

A dicha reunión asistieron los directivos docentes de la Institución Educativa, algunos docentes, representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV) y de la Junta de Acción Comunal, así como padres de familia y estudiantes.

Carolina Camargo, coordinadora regional del FFIE, anunció que el 23 de noviembre de 2020 es la fecha prevista para el inicio de las obras, detenidas desde hace casi tres años cuando se realizó la demolición de la antigua construcción.

Ante el anuncio, la comunidad educativa se mostró escéptica, asegurando que durante este tiempo solo han recibido excusas injustificadas. Frente a esto, el secretario de Educación Municipal, William Rodríguez Sánchez, manifestó que lo primero que hay que reconstruir es la confianza e instó a la comunidad a creer en el FFIE.

Por su parte, las directivas del Vivas Balcázar instaron a la representante del FFIE a construir respeto por la comunidad educativa, que se ha visto afectada porque los estudiantes han tenido que ser trasladados a otras instituciones.

Dado que al lote no se le ha hecho mantenimiento desde hace algún tiempo, la maleza ha crecido y se ha esparcido. Como muestra del compromiso del FFIE, Carolina Camargo anunció que solicitará el apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), para una revisión de los individuos arbóreos que están en el terreno y así poder iniciar labores de limpieza del predio la próxima semana.

Dianna Montoya, edil de la Comuna 10, se mostró receptiva y optimista frente al anuncio y ofreció el apoyo de la Junta de Acción Comunal.

Por su parte, el rector del Vivas Balcázar, Carlos Fernando Zea Hincapié, recibió con agrado el anuncio, pidió a los presentes ser crédulos y optimistas, para que en octubre de 2021 se esté celebrando la entrega de la nueva edificación. También resaltó y agradeció la presencia en la reunión del Secretario de Educación, asegurando que en muchos años ha sido el primer director del Organismo Municipal que visita la Institución Educativa.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1340
Fecha de publicación 28/10/2020
Última modificación 28/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura