Se sembró el Jardín de la Vida, en barrio Llano Verde

Se sembró el Jardín de la Vida, en barrio Llano Verde


Con un acto simbólico y la siembra del Jardín de la Vida, estudiantes, docentes y directivos docentes, en representación de las 92 instituciones educativas oficiales y de los colegios privados de Santiago de Cali rindieron homenaje a los estudiantes víctimas de la violencia en el barrio Llano Verde.

“Se trata de un abrazo de amor por Llano Verde, un acto de amor, como un acto de sanación de parte de las 92 instituciones educativas de Cali; pero, además, con la participación de la Confederación Nacional de Colegios Católicos y Confesionales y Asociación Colombiana de Colegios Privados de Cali, es decir, el sistema educativo público y privado de Cali le estamos diciendo a Llano Verde: ‘Aquí estamos’, porque la vida es lo primero”, señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal.

Una jornada acompañada de expresiones artísticas a cargo de niños, niñas y jóvenes del sector que recordaron a los asistentes el valor de la vida y que la voz de rechazo no es solo por los cinco niños de Llano Verde asesinados, sino por toda la niñez y juventud del país que a diario se ve afectada por la violencia.

En este sentido, el subdirector de Ecosistemas y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Óscar Villani, manifestó: “con la siembra de estas especies se exaltan las vidas de los jóvenes del sector y no olvidar a los que perdimos. Hoy estamos sembrando vida, estamos celebrando la vida en compañía de los niños, de las niñas, de los padres de familia, diciéndole a toda ciudadanía caleña, aquí estamos en Llano Verde, sembrando vida”.

Por su parte, la rectora de la Institución Educativa Oficial (IEO) José Holguín Garcés, Adriana Ordoñez consideró que, este acto de plantación representa la vida de los niños, niñas y jóvenes. Añadió, además que, las IEO decidieron vincularse y abrazar a Llano Verde “porque no son solo los niños de aquí, son todos, nuestra juventud de Cali, que tiene -a través de educación- la posibilidad de salir adelante”.

El jardín hace parte de la plazoleta construida con forma de cometa, ubicada a las afueras del colegio Llano Verde, en el cual fueron sembradas diferentes especies nativas del bosque seco tropical y plantas ornamentales que favorecen la llegada de fauna como mariposas, colibríes y otras especies polinizadoras, fueron plantadas por los asistentes que llegaron luego de hacer una marcha por las calles de barrio.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación y contó con el apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), las Secretarías de Infraestructura y Bienestar Social y líderes del sector.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 984
Fecha de publicación 21/09/2020
Última modificación 21/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura