Instituciones educativas continúan con la estrategia ‘Cali Educa en Casa’

Instituciones educativas continúan con la estrategia ‘Cali Educa en Casa’


William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal, confirmó que los 126.500 estudiantes del sector oficial continúan con sus procesos formativos en el marco de la estrategia ‘Cali Educa en Casa’.

Mediante guías impresas, herramientas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación, además de medios convencionales como radio y televisión, niños, niñas adolescentes y jóvenes fortalecen sus aprendizajes y protegen su vida.

“Desde el mes de julio le comunicamos al Ministerio de Educación Nacional que en Cali, dadas las condiciones de la pandemia, era imposible que en agosto y septiembre regresáramos al esquema de alternancia. Esa decisión fue consultada con padres de familia, instituciones educativas y dialogada con la junta municipal educativa y las organizaciones sindicales de base”, explicó en detalle el gerente de la cartera educativa local.

Rodríguez Sánchez señaló que la estrategia pedagógica implementada en el territorio caleño se ha fortalecido, gracias a la participación de la comunidad educativa. Asimismo, anunció que actualmente la Secretaría de Educación Municipal adelanta negociaciones con Emcali, para garantizar mejoras sustantivas en la conectividad de los estudiantes.

“Hemos venido acompañando a directivos docentes, rectores y rectoras, para que desde gestión tecnológica se orienten los gastos de la ejecución de los procesos contractuales de fondos educativos, se puedan liberar los dispositivos tecnológicos que tienen las instituciones educativas, para que estos sean prestados en comodato a nuestros estudiantes”, detalló el Secretario.

Los establecimientos de cobertura contratada reciben igualmente el acompañamiento del organismo municipal, en aras de garantizar que los procesos educativos y el calendario escolar se desarrollen de manera armónica.

Finalmente, el líder del organismo educativo se refirió a las orientaciones brindadas a las directivas de los colegios privados, referentes a la aplicación de protocolos de bioseguridad y a la elaboración de los pasaportes sanitarios para administrativos y escolares, que expide la plataforma de la Secretaria de Salud Pública. “Hemos venido dialogando con las asociaciones de colegios privados más grandes de la ciudad, para concertar los procesos de inicio de alternancia en el calendario B”, concluyó William Rodríguez.


Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 453
Fecha de publicación 04/08/2020
Última modificación 04/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura