Secretaría de Educación orienta, capacita y consolida los Comités de Alimentación Escolar

Secretaría de Educación orienta, capacita y consolida los Comités de Alimentación Escolar


De manera progresiva, el equipo de supervisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) trabaja con las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) en la conformación, formación y consolidación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Según Heberto Asprilla, líder del PAE en Cali “hasta el momento, en la zona rural, tenemos constituidos nueve comités y 89, en la zona urbana. Esperamos llegar al 100 por ciento de su conformación en todo el municipio. Vamos a hacer la apuesta en este resto de 2020 para conformar los comités en las IEO”.

De igual forma, frente a las jornadas de capacitación de los Comités, Paula Marcela Pérez Fernández, líder del componente de gestión social del PAE mencionó que, “nuestro mayor objetivo es capacitar y fortalecer a los CAE de las Instituciones Educativas Oficiales, con el propósito de que todos sus miembros puedan realizar la veeduría, control social y seguimiento”

Además, agregó que, “a través de estos espacios virtuales estamos consolidando los CAE y de esta forma los capacitamos y orientamos sobre todas las particularidades del programa, antes de la emergencia por la covid-19 y después de esta. Nuestra intención es lograr que todos los miembros de la comunidad educativa que deseen hacer veeduría tengan las herramientas para realizar el seguimiento al programa”.

Estos encuentros, además son provechosos en el sentido que funcionan como espacio para la retroalimentación y mejoramiento, ya que tienen en cuenta la percepción de los beneficiarios del PAE sobre la minuta actual y los gustos alimenticios de los niños, niñas y jóvenes, con el objetivo de trabajar en un enfoque territorial para el diseño de la minuta alimenticia del próximo año.

Es importante rescatar que, según el Ministerio de Educación Nacional, dichos comités deben estar integrados por: el rector (a) de la institución educativa o su delegado, 3 padres o madres de familia, el personero estudiantil o su suplente y 2 niñas o niños titulares de derecho del Programa.

Laura Amaranta Berón S.

 

 


Número de visitas a esta página 701
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura