MinTIC capacitará en programación ´micro:bit´ a más de 8.000 maestros de IEO

MinTIC capacitará en programación ´micro:bit´ a más de 8.000 maestros de IEO


El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTic) anunció el convenio entre MinTIC, British Council y Computadores para Educar, para la formación de cerca de 8.000 docentes de Instituciones Educativas Oficiales (IEO) en metodología micro: bit.

“Con este nuevo convenio los docentes fortalecerán sus capacidades y destrezas digitales a través de la programación; a partir de agosto comenzaremos a hacer este proyecto realidad, iniciaremos el proceso de formación virtual a más de 8.000 docentes que ya están inscritos en más de 900 municipios y 31 departamentos. Adicionalmente, son cerca de 3.800 sedes educativas que se beneficiarán de este programa” destacó la ministra TIC, Karen Abudinen, ante la segunda temporada de dicho programa.

Según lo indica el portal web de ese Ministerio, este convenio cuenta con una inversión de $5.963 millones y tiene como objetivo primordial capacitar a maestros y estudiantes para que interactúen en entornos digitales, los potencien y se conviertan en multiplicadores de conocimiento.

Según lo indicó la ministra, el proceso de formación se realizará virtualmente y los docentes que sobrepasen el 70 por ciento del proceso de formación podrán recibir un dispositivo micro:bit, es decir, un microprocesador que permitirá a los docentes desarrollar competencias en pensamiento computacional, lenguajes de programación, creatividad y promoción de habilidades blandas, tales como trabajo en equipo y resolución de conflictos.

Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación – MinTic

Laura Amaranta Berón S


Número de visitas a esta página 1014
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura