La SEM adapta estrategias para cumplir su misión y preservar la vida

La SEM adapta estrategias para cumplir su misión y preservar la vida


La Secretaría de Educación ha implementado diversas estrategias y medidas para continuar con los procesos formativos de los 163.500 estudiantes del sector oficial y cumplir con las funciones propias del organismo distrital durante el aislamiento preventivo obligatorio.

En el ámbito pedagógico, la estrategia Cali Educa en Casa propone tres tipos de recursos: la comunicación mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), medios convencionales como radio y televisión y el aprendizaje, a través del material escrito.  

“Las TIC permiten llevar a cabo un trabajo pedagógico sincrónico mientras que la modalidad asincrónica se hace a través de la radio, televisión y el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Con los estudiantes que tienen la oportunidad de conectarse se emplean diariamente las herramientas TIC y para aquellos que desafortunadamente no tienen esa oportunidad, hemos desarrollado guías para trabajar radio con la emisora de la Fundación Carvajal y Radio Sutatenza y en televisión, con Señal Colombia y el canal regional Telepacífico” señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación.

Igualmente, el líder de la cartera educativa destacó la experiencia y experticia de los docentes en la producción de canales escritos, guías, talleres y manuales, lo que ha permitido hacer la entrega física de dichos textos para complementar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La adaptación del PAE al Programa de Alimentación para el Aprendizaje en Casa es otra de las estrategias a través de la cual se han entregado más de 10 millones de raciones alimentarias con el complemento calórico proteico del 20% que requiere la dieta de niños, niñas y jóvenes, apoyando así su acceso y permanencia en el sistema escolar.

El control del aforo presencial de los funcionarios y contratistas de la Secretaría de Educación en sus diversas sedes administrativas, las jornadas de fumigación y desinfección y el aislamiento preventivo con trabajo desde casa para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades o que hayan tenido contacto con casos positivos para Covid-19, son otras de las medidas implementadas para proteger la vida de trabajadores y sus familias.

“Estamos trabajando articulados desde la campaña de la Alcaldía de Cali Guardianes de Vida. Asimismo, con los rectores y rectoras, proclamamos las 92 instituciones educativas de Cali como guardianas de vida, una estrategia de prevención frente a la covid-19 y del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 Cali unida por la vida” expresó Rodríguez Sánchez.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 611
Fecha de publicación 30/07/2020
Última modificación 30/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura