Con material didáctico se apoya la estrategia Cali Educa En Casa

Con material didáctico se apoya la estrategia Cali Educa En Casa


Se inició la entrega de material didáctico como apoyo al programa Cali Educa En Casa en la Institución Educativa República de Israel, ubicada al nororiente de la ciudad. Padres de familia y acudientes de estudiantes de todos los grados fueron citados previamente para que, de manera organizada, pudieran reclamar los kits para cada nivel académico.

Materiales como block, reglas, lápices, pegante, colores, pinturas, libros de dibujo técnico y material puntual que los profesores enviaron para que los niños, niñas y jóvenes matriculados puedan desarrollar actividades que posteriormente se enviarán al docente respectivo.

“Teniendo en cuenta que a la Institución Educativa República de Israel, el Ministerio de Educación le asignó unos recursos para la compra de material didáctico para el apoyo del aprendizaje en casa, hoy se está haciendo entrega de este kit a los padres de familias de cada uno de nuestros estudiantes, desde el grado de jardín hasta el grado 11”.

La entrega se realizó en las tres sedes: central, San José y Manuel Santiago Vallecilla, hasta donde llegaron los acudientes de los 947 escolares activos y con documento en mano reclamaron sus paquetes.

Luis Fernando Vernaza, padre de Valeria Vernaza quien cursa quinto grado, manifestó “estoy muy agradecido con la entrega de este material pues a mí, personalmente, no me gusta que esté tan pegada a ese computador viendo videos, yo sé que también tienen clases virtuales, pero a mí me gusta que practique, que dibuje, que escriba y haga planas para que mejore la letra, esto le ayudará mucho”.

La jornada se llevó de forma ordenada, con horarios para cada curso evitando aglomeraciones; los asistentes estuvieron atentos a acatar las recomendaciones y se acercaron a cada sede cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad indicados.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1004
Fecha de publicación 02/07/2020
Última modificación 02/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura