Icfes anunció cambios en el cronograma de la prueba Saber T y T

Icfes anunció cambios en el cronograma de la prueba Saber T y T


Tal como lo informa el portal del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), la fecha para realizar la prueba Saber T y T, establecida previamente para el 18 y 19 de julio de 2020 fue aplazada para los días sábado 1 y domingo 2 de agosto de 2020.

La prueba está dirigida a más de 99 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas del país, de los cuales cerca de 72 mil se inscribieron para presentarla en forma electrónica, desde sus casas, y alrededor de 27 mil solicitaron realizarla de manera física en un sitio designado por el Icfes.

Tal como lo indicó esa entidad, el ajuste del calendario a las fechas de presentación de la prueba se debe al ajuste de las garantías en materia de bioseguridad que requiere el desarrollo de la prueba.                                                                                                                

Los estudiantes podrán consultar su nueva citación a través del portal www.icfes.gov.co  desde el próximo lunes 13 de julio, ahí confirmarán los datos del lugar, hora y fecha.

Por otro lado, la publicación de los certificados de presentación del examen estará disponible a partir del miércoles 5 de agosto hasta el martes 11 de agosto de 2020 y los resultados individuales, serán publicados el sábado 3 de octubre de 2020.

Finalmente, quienes revisaron la citación del pasado 26 de junio, deberán volver a descargarla a partir del próximo 13 de julio.

Más información en: Línea Nacional de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, en Bogotá al teléfono 484-1460 o en el enlace http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php#_blank.

Fuente: Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes

Laura Amaranta Berón S.

 


Número de visitas a esta página 7063
Fecha de publicación 30/06/2020
Última modificación 30/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura