PAE entrega alimentos para preparar en casa

PAE entrega alimentos para preparar en casa


Alimentos crudos para preparar en casa, los cuales incluyen proteínas de origen vegetal, animal y carbohidratos, equivalentes a raciones de complemento alimenticio para 23 días por cada uno de los estudiantes de las 92 instituciones educativas oficiales, los está entregando la Secretaría de Educación.

Esta actividad responde a las necesidades generadas durante la emergencia por la COVID 19, y con ella se pretende llegar a todos los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Al respecto, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación (e), aseguró “esta actividad hace parte del cumplimiento de la licitación que realizó la Secretaría de Educación en abril de 2020, iniciando entonces con la entrega del suplemento alimentario para el Programa de Alimentación para el Aprendizaje en Casa, en la modalidad de preparado en casa. Sabemos que es muy importante cumplir con nuestra comunidad educativa y lo estamos haciendo”.

Por ahora, las instituciones educativas convocan a los padres de familia para que acudan a la sede educativa donde el estudiante se encuentra matriculado, con el fin entregarles los paquetes que contienen raciones conformadas por frijol y lenteja, arroz, panela, aceite y proteína de origen animal como huevos, los cuales podrán preparar en sus hogares.

De esta manera, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Educación contribuyen a suplir las necesidades nutricionales de los niños, niñas y jóvenes estudiantes de las instituciones educativas oficiales, como parte del programa de aprendizaje Cali Educa desde Casa.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 2854
Fecha de publicación 20/05/2020
Última modificación 20/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura