Calendario escolar de Cali se ajusta al nacional

Calendario escolar de Cali se ajusta al nacional


La Secretaría de Educación de Santiago de Cali, mediante la Resolución 1931 del 1 de abril de 2020, confirmó que se acogerá al calendario escolar planteado por el Ministerio de Educación Nacional, como estrategia para contener la pandemia de coronavirus (COVID-19).
 
Así las cosas, se definió que desde el 30 de marzo los estudiantes de las instituciones educativas oficiales iniciaron su periodo de vacaciones, que se extenderá hasta el 20 de abril, si las directrices del gobierno central no han cambiado. Recordemos que desde el 16 de marzo se suspendieron las clases presenciales y se hizo necesario reajustar el calendario académico escolar.
 
“Hemos venido comunicándonos permanentemente con el Ministerio de Educación y en el entendido que ésta es una crisis nacional, nos acogemos a sus directrices, con el espíritu de mantener la unidad nacional, pero también continuaremos buscando todos los canales posibles para sostener un nexo comunicativo y pedagógico con nuestros estudiantes”, manifestó William Rodríguez, secretario de Educación (e). 
 
El funcionario dijo además que la idea es seguir fortaleciendo el aprendizaje en casa, mediado por el uso de las tecnologías, radio, televisión y medios impresos. “Ya hemos hablado con emisoras de la ciudad (universitarias y la Fundación Carvajal), pues debemos reconocer que no todos los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a internet y a los equipos tecnológicos”, argumentó.
 
Complementariamente y con la ayuda de un amplio grupo de docentes y expertos, la Secretaría de Educación trabaja en el diseño de material impreso, audiovisual y tecnológico, para asumir la crisis y desarrollar procesos de aprendizaje desde la casa.
 
“Estamos seguros que podemos desarrollar un trabajo de calidad a partir del 20 de abril desde el aprendizaje en casa”, dijo el secretario Rodríguez, aclarando que “no se trata de llevar el aula a la casa, más bien es el desarrollo de competencias básicas a partir de procesos de aprendizajes en el marco del confinamiento, pues todo lo que estamos construyendo tiene relación con la vida, el cuidado, la protección, la solidaridad, la convivencia pacífica y la construcción colectiva”, concluyó.
 
María Cristina Bedoya G.

Número de visitas a esta página 2161
Fecha de publicación 03/04/2020
Última modificación 03/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura