Rectores autónomos del sector oficial se reúnen para fortalecer la educación de Cali

Rectores autónomos del sector oficial se reúnen para fortalecer la educación de Cali


Como una iniciativa de los 91 directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, se realizó la segunda reunión programada de los Rectores Autónomos y organizados de Cali. Lo anterior, dentro de un ejercicio de planeación, reflexión y proyección de acciones que fortalezcan los procesos administrativos y pedagógicos en sus aulas.

Para esta ocasión las temáticas en las que se concentraron los rectores fueron la cobertura educativa, la planta docente y administrativa, para lo cual invitaron a la mesa directiva de la Secretaría de Educación, con el propósito de articular acciones y resolver las dificultades que se han presentado en los establecimientos educativos.

Frente a estos encuentro programados, Óscar Sánchez Hernández, rector de la Institución educativa oficial Juana de Caicedo y Cuero manifestó que “nosotros lo primero que pensamos es que somos actores importantes de la educación y por eso necesitamos llegar con propuestas a la comunidad educativa, al sector educativo y al mismo gobierno municipal, para que comprendan cuál es la situación actual y cómo podemos aliarnos para salir adelante en este proceso tan arduo de la educación”.

El funcionario agregó: “nosotros los rectores autónomos nos reunimos una vez mensualmente para discutir el trabajo que estamos haciendo, mirar nuevas propuestas y hacer un análisis exhaustivo a qué temas debemos tratar y colaborar con la gestión educativa municipal”.

Laura Amaranta Berón S.

 


Número de visitas a esta página 483
Fecha de publicación 25/02/2020
Última modificación 25/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura