Avancemos 4°, 6°, 8°, una prueba del Icfes de evaluación formativa gratuita y voluntaria

Avancemos 4°, 6°, 8°, una prueba del Icfes de evaluación formativa gratuita y voluntaria


En una invitación abierta a los establecimientos educativos, el  Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, extiende la invitación a docentes y directivos docentes para que presenten la prueba en línea denominada Avancemos 4°, 6°, 8°,  una prueba de evaluación formativa gratuita y voluntaria que facilita a docentes realizar el seguimiento a los aprendizajes en materias como lenguaje y matemáticas en los estudiantes de mencionados grados.

Para realizar la inscripción de las personas que deseen participar, deben contar con conectividad y estar registradas en la plataforma Prisma toda vez que la prueba se aplica en línea. Según el portal web del  Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes esta apuesta educativa contribuye al proceso de enseñanza y aprendizaje entre la comunidad educativa, pero además  ofrece un diagnóstico y un seguimiento de los aprendizajes y por consolidar de los estudiantes.

Lo anterior, toda vez que los resultados de la prueba ofrecen a los docentes sugerencias didácticas para el fortalecimiento de sus prácticas de aula. Esta prueba cuenta con dos momentos de aplicación: el primero se realizará durante marzo, está busca otorgar al docente un diagnóstico primario de los aprendizajes de sus estudiantes y el segundo momento, que se realizará entre septiembre y octubre, permitirá que el maestro analice el desarrollo de los aprendizajes durante el año escolar.

Para mayor información sobre la aplicación de esta prueba, los interesados podrán acceder a la página web icfes.gov.co, ahí podrá encontrar la información puntual del proceso de inscripción y aplicación.

Fuente: Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 1240
Fecha de publicación 17/02/2020
Última modificación 17/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura