La primera semana de marzo estará contratada la atención a poblaciones vulnerables

La primera semana de marzo estará contratada la atención a poblaciones vulnerables


Pensando en garantizar la prestación del servicio educativo a los más vulnerables,  la Secretaría de Educación de Cali da celeridad a los procesos administrativos que conciernen a la contratación de procesos como intérpretes de lengua indígena y de señas, profesionales de apoyo, metodologías flexibles y atención en aulas hospitalarias que operan en las instituciones educativas oficiales.

Frente a este trámite el secretario de Educación, Rubén Darío Cárdenas, afirmó que  “los procesos contractuales van avanzando porque para nosotros los discapacitados y las poblaciones vulnerables tienen los mismos derechos, esos procesos van bastante avanzados y aspiramos que la próxima semana todo esté debidamente funcionando”.

Janet Valencia Benítez, subsecretaría administrativa informó que "este proceso de contratación está andando. Queremos darles un parte de tranquilidad a los padres de familia. En estos momentos ya nos aprobaron la disponibilidad presupuestal con el PAC desde el departamento de Hacienda, ahora estamos con toda la legalización del trámite administrativo, nosotros prevemos que a final de febrero e inicios de marzo esté resuelto este tema". Además, la funcionaria agregó que "este martes estaremos en una mesa de trabajo con los padres de familia para que ellos sean garantes de los procesos que se va adelantando".

Laura Amaranta Berón S.

 

 


Número de visitas a esta página 893
Fecha de publicación 13/02/2020
Última modificación 13/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura