El Programa de Alimentación Escolar inició beneficiando a 133.800 estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales

El Programa de Alimentación Escolar inició beneficiando a 133.800 estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales


En completa normalidad inició la entrega del complemento nutricional a cerca de 133.800 estudiantes de las 91 instituciones educativas oficiales de la ciudad. En visita de seguimiento a la entrega de los desayunos escolares, el secretario de Educación, Rubén Darío Cárdenas, visitó la Institución educativa Juana de Caicedo y Cuero verificando la entrega adecuada de este complemento y acompañando en el proceso a la comunidad educativa.

Ante este recorrido, Cárdenas afirmó que “estamos en la institución educativa Juana de Caicedo y Cuero anunciando la buena noticia de que hoy inicia nuestro Programa de Alimentación Escolar – PAE. Hemos hecho un esfuerzo grande para cumplirle a la ciudadanía. Para beneficiar a niños en todo Cali, se están entregando los complementos nutricionales”.

De igual forma el funcionario aclaró que “La idea es que el expediente de urgencia manifiesta nos permitió atender esta situación de forma directa, acudimos a esta acción por 36 días mientras que el proceso licitatorio normal va surtiendo su curso, de tal suerte que terminada la urgencia manifiesta, vía licitación se seguirá prestando el servicio para el resto del año escolar”.

La prestación del servicio se normalizó en cada una de las sedes oficiales de la ciudad, permitiendo que niños y adolescentes recibieran el complemento nutricional de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación.

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 1431
Fecha de publicación 10/02/2020
Última modificación 10/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura