A partir de este lunes, Alcaldía de Cali garantiza servicio de alimentación a 133.800 escolares de instituciones educativas

A partir de este lunes, Alcaldía de Cali garantiza servicio de alimentación a 133.800 escolares de instituciones educativas


A partir de este lunes 10 de febrero de 2020, la Secretaria de Educación Municipal inicia la entrega del complemento nutricional a aproximadamente 133.800 niños y niñas, que se encuentran matriculados en establecimientos oficiales.  

Lo anterior, tras declarar la urgencia manifiesta para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y gestionar los trámites administrativos y legales con el fin de contratar a cinco operadores que atenderán, durante 36 días, a los estudiantes de 91 instituciones educativas.  Paralelamente a esta actividad, se realiza el proceso licitatorio para cumplir con este servicio durante los días restantes del año escolar.

A diferencia de otros municipios, departamentos y entidades territoriales certificadas, cuyas fuentes de financiación dependen de la Ley de Regalías o transferencias del Sistema General de Participación, el municipio de Santiago de Cali no había podido iniciar la operación del programa porque los recursos asignados para este propósito son recursos propios; por ello, la Administración municipal anterior no se comprometió a realizar vigencias futuras.

Ante esto, Rubén Darío Cárdenas, secretario de Educación, expresó “nosotros actuamos con la urgencia manifiesta sobre la base de realizar una contratación directa para resolver la situación, queremos demostrar con un proceso completamente transparente que estamos ajustados a la ley y lo que queremos es garantizar los derechos de los estudiantes”.

Finalmente, Los operadores que darán inicio al programa son UT Protección Cali 2019, Acción por Colombia, Consorcio Nutriendo Cali 2019, Ciudad Sin Fronteras, Consorcio Valle Solidario, quienes son los responsables de proveer el servicio durante esta primera fase del programa.

Laura Amaranta Berón S.

 


Número de visitas a esta página 319
Fecha de publicación 10/02/2020
Última modificación 10/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura