Rubén Darío Cárdenas, nuevo Secretario de Educación de Cali

Rubén Darío Cárdenas, nuevo Secretario de Educación de Cali


El profesional de licenciatura en ciencias sociales y especialista en derechos humanos, Rubén Darío Cárdenas, quien ha ejercido como docente y rector de instituciones educativas contando con 30 años de experiencia educativa, estará al frente de la Secretaría de Educación en la Alcaldía de Santiago de Cali.

Cárdenas, quien asume este cargo buscando gestionar óptimamente los recursos y concentrando sus esfuerzos en el fortalecimiento de la calidad de la educación pública de la ciudad, es además distinguido por varios premios ganados en el desarrollo de su labor profesional;  entre ellos se destaca el reconocimiento por el premio Compartir al mejor rector, otorgado en el año 2016.

El actual secretario de Educación, dando inicio al ejercicio de sus funciones,  afirmó que: “tenemos grandes retos, nosotros sabemos y estamos seguros que un gobierno municipal triunfa en la medida que le vaya bien a la educación. Es un compromiso importante de nuestro alcalde Jorge Iván Ospina, generar calidad educativa, porque así la ciudad empieza a mejorar”.

Indicó además que “En cuanto al tema administrativo tiene que ser ágil en el momento de garantizar que los maestros estén en las aulas y los problemas de PAE y transporte escolar se agilicen, necesitamos que nuestros niños sean cada vez mejor atendidos”.

La apuesta de esta Administración está enfocada en garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes, velando por un servicio educativo de óptima calidad, concluyó el secretario, al decir: “Iniciamos hoy una nueva era pensando que vamos a hacer lo mejor, estamos empeñados en hacerlo, hay un gran equipo de trabajo para ello”.

Laura Amaranta Berón Salazar.


Número de visitas a esta página 6121
Fecha de publicación 02/01/2020
Última modificación 02/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura