Docentes serán seleccionados bajo el principio del mérito

Docentes serán seleccionados bajo el principio del mérito


El Ministerio de Educación Nacional dio a conocer la nueva plataforma para la selección de docentes bajo el principio de mérito “Sistema Maestro”. Esta plataforma  tiene en cuenta las características del territorio, promueve la participación de los aspirantes para las diversas vacantes que se ofertan, mejora el tiempo de permanencia de los docentes vinculados y optimiza los tiempos en los procesos de selección.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, y Carlos Amaya, gobernador de Boyacá y presidente de la Federación Nacional de Departamentos,  se refirieron a la plataforma de “Sistema Maestro”, como un sistema georreferenciado, seguro y ágil, en el que los aspirantes son informados de las vacantes y les permite aplicar a la que corresponda a sus intereses.

Además permite seleccionar a maestros bajo criterios de mérito, fundamentado en la calidad profesional, estudios y experiencia docente, tiene en cuenta la diversidad regional, con tres tablas de ponderación: urbana, rural y para zonas de difícil acceso.

Cabe anotar que las Entidades Territoriales certificadas contarán con tres aspirantes por cada vacante ofertada, para seleccionar el candidato más idóneo. Esta plataforma responde a las prioridades centrales del Gobierno Nacional es la prestación de un servicio educativo de calidad que cierre las brechas de desigualdad en el país.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 913
Fecha de publicación 27/12/2019
Última modificación 27/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura