Secretaría de Educación entrega tres bibliotecas escolares al Liceo Departamental y en Villa Carmelo

Secretaría de Educación entrega tres bibliotecas escolares al Liceo Departamental y en Villa Carmelo


Con una inversión cercana a $400 millones, la Secretaría de Educación, en asocio con la fundación Gases de Occidente y Bibliotec, entregó tres bibliotecas escolares, dos al Liceo Departamental en sus sedes La Presentación y Gran Colombia y otra a la Institución Educativa Villa Carmelo, en ese corregimiento del municipio de Santiago de Cali.  

Según Luz Elena Azcárate Sinisterra, secretaria de Educación, “esta entrega ha sido posible gracias a la alianza publico privada con Gases de Occidente y Bibliotec. Estos son espacios muy importantes que necesitan la comunidad educativa, nuestros niños desde primaria y la comunidad en general, lo cual mejorará las practicas escolares y el aprendizaje de los estudiantes”.

A su vez María Luisa Holguín directora de la fundación Bibliotec indicó “desde que se creó Bibliotec hace más de siete años, nuestro reto era apoyar la red de bibliotecas públicas de Cali en temas de infraestructura y tecnología, para nosotros es muy importante que Cali cuente con una red de bibliotecas públicas, pero a la vez con bibliotecas escolares, a través de la unión entre lo público y lo privado, para que la ciudad cuente con un plan bibliotecario acorde con sus necesidades”.

De igual manera se expresó Odilia Mayorga, directora de la fundación Gases de Occidente, “uno de nuestros propósitos es trabajar en comprensión y promoción lectora, con este fundamento decidimos articularnos con la Secretaría de Educación a través de las bibliotecas escolares. Es importante resaltar que estamos yendo más allá de la infraestructura de la biblioteca, estamos profundizando en los planes institucionales de lectura y escritura, por ello trabajamos con los docentes y los bibliotecarios para que estos planes se incorporen en la cotidianidad de los estudiantes”.

Estas bibliotecas beneficiarán a más de 1.200 niños y jóvenes, quienes podrán acercarse a los libros y profundizar su amor por la lectura.

Por último, Azcárate Sinisterra, se mostró complacida por el trabajo adelantado en los cuatro años con la empresa privada para beneficiar a los estudiantes de Santiago de Cali, con espacios dignos que inviten al aprendizaje a través de una educación con calidad.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1595
Fecha de publicación 01/12/2019
Última modificación 01/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura