Este martes más de mil jóvenes de Cali se unirán por la cultura ciudadana

Este martes más de mil jóvenes de Cali se unirán por la cultura ciudadana


Más de mil jóvenes del Municipio de Santiago de Cali se darán cita en el Encuentro de Juventudes “Mi Comunidad es Escuela” que se realizará este martes 27 de noviembre en el Coliseo El Pueblo, para mostrarle al país y al mundo, que desde las Instituciones Educativas Oficiales, ellos son embajadores de la cultura ciudadana y están trabajando para promover los buenos comportamientos y transformar sus entornos.

El encuentro se realiza en el marco del gran cierre de este 2018 de Mi Comunidad es Escuela, programa estratégico del eje de gobierno “Educación para el Progreso” del alcalde Maurice Armitage, para fortalecer la calidad educativa en Cali de niños y jóvenes de ciudad.

El gran mensaje de esta jornada se centra en el trabajo que se viene trabajando con los jóvenes en paz y cultura ciudadana. “En Mi Comunidad es Escuela impactamos en 46 instituciones educativas oficiales con los semilleros de cultura ciudadana para la paz, conformados por jóvenes de 11 a 17 años. Como parte de la estrategia de la articulación permanente de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana tenemos también los semilleros rurales, para un total de 56 semilleros en  56 instituciones”, dijo Rocío Gutiérrez Cely, Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana”.

En este gran evento, en el que los jóvenes mostrarán a los asistentes todas las iniciativas que realizan en sus instituciones educativas orientadas al cuidado del medio ambiente, la prevención de consumo de sustancias psicoativas  y la convivencia escolar, estarán los integrantes de los semilleros TIC, grupos de música y danzas folclóricas y los ludotecarios formados en competencias ciudadanas, quienes representan a otros proyectos que el programa Mi Comunidad es Escuela viene implementando en las Instituciones. El cierre estará a cargo del grupo musical Herencia de Timbiquí.

El encuentro de Juventudes de Mi Comunidad es Escuela, se realizará de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en el Coliseo El Pueblo.


Número de visitas a esta página 1315
Fecha de publicación 26/11/2018
Última modificación 26/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura