Presupuesto Participativo de Desarrollo Económico Distrital le cumplió a caleños y caleñas en 2022

Presupuesto Participativo de Desarrollo Económico Distrital le cumplió a caleños y caleñas en 2022

Los proyectos fueron ejecutados en un 100% durante 2022.


Con un balance muy positivo, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital realizó la última entrega del Presupuesto Participativo de 2022 a 60 beneficiarios, en proyectos de emprendimiento y empleabilidad y desde el corregimiento El Hormiguero.

“Este balance fue posible gracias a tres factores de éxito. Primero, logramos una contratación muy temprana; segundo, la modalidad de contratación fue diferente, de manera que les llegó a los emprendedores un mayor recurso, al no tener tantos descuentos como solía ser anteriormente; y tercero, creamos un equipo de 13 personas exclusivo para manejar los temas de Presupuesto Participativo”, describió Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Entre los diferentes corregimientos y comunas de Cali se distribuyó un presupuesto de más de $7 mil millones, que dejó 4588 beneficiados. Para Járrinson Martínez, subsecretario de Comercio Colaborativo y Servicios Productivos, el 2022 fue un año de lecciones.

(Lea también: Avanza entrega de vehículos en proceso de reconversión sociolaboral a la población de carretilleros)

“La primera lección es la importancia de creer en la democracia participativa, en la incorporación de las comunidades y sus comités de cualificación; en la planeación, ejecución y supervisión de los proyectos. Segundo, hay que saludar y felicitar a los líderes comunitarios, que entendieron la importancia de apoyar esa economía popular; de apoyar las necesidades de la gente con miras a la generación de ingresos y focalizar un importante recurso del Presupuesto Participativo en las actividades de emprendimiento y formación para el empleo”, resaltó el Subsecretario.

Dentro del proceso de situado fiscal de la Secretaría de Desarrollo Económico, más de 2667 emprendedores lograron fortalecer sus unidades productivas con insumos, mientras 1899 personas se formaron en competencias laborales y alternativas de autoempleo.

Emprendimientos como barberías, tiendas de barrio, veterinarias, estéticas, restaurantes, iniciativas artísticas y mucho más, fueron algunos de los beneficiarios del Presupuesto Participativo.

Hoy, la Administración Distrital y la Secretaría de Desarrollo Económico pueden decir que le cumplieron a caleños y caleñas, ejecutando 48 proyectos a través de 13 convenios de asociación, con un recurso de $7000 millones.

¡Podemos decir: lo logramos!

Le puede interesar…
- En 2022 el sector cultural vibró con ‘Cali Ruge’

 

 

Juan David Arcos Grajales


Número de visitas a esta página 648
Fecha de publicación 30/12/2022
Última modificación 30/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura