Avanza entrega de vehículos en proceso de reconversión sociolaboral a la población de carretilleros

Avanza entrega de vehículos en proceso de reconversión sociolaboral a la población de carretilleros

Durante el proceso, la población de carretilleros recibió formación en desarrollo empresarial y asociatividad.


Con una entrega final de 54 automotores a la población de carretilleros, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital adelanta el cumplimiento del proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal. En ese marco, los carretilleros se comprometieron a entregar sus equinos y carretas para obtener el beneficio.

“Hoy realizamos la entrega de 54 vehículos más, que nos permite llegar a 143 automotores entregados. Es una gran satisfacción saber que esta población tan vulnerable busca aprovechar la oportunidad para sacar adelante sus unidades de negocio, enfocadas en actividades como el reciclaje, la recolección de escombros, transporte de mercancías, entre otras”, manifestó Liliana Sierra, titular del Desarrollo Económico en Cali.

Ya son más de 100 caballitos entregados, que hoy cuentan con un nuevo hogar y sus respectivas carretas destruidas. Esto permitió que el proceso llegara a su etapa final con la meta de 143 vehículos, que fueron entregados a los carretilleros que cumplieron con todos los requisitos y que aspiran a seguir con sus actividades de reciclaje.

“La verdad es una dicha muy grande. En todos mis años de vida trabajando y madrugando de sol a sol, jamás pensé que llegaría el día de obtener una recompensa tan bonita. Definitivamente este carro le cambia la vida a mi familia y nuestro caballito también pasa a mejor vida; es una gran bendición”, describió de forma emotiva José Valoy Ramos, hoy excarretillero beneficiario del proyecto de reconversión sociolaboral.

Vehículos de gran calidad y con características para el transporte de carga pesada, de la marca Changan, fueron los elegidos por la Administración Distrital en este proyecto.

“Es un motor 1250 con 97 caballos de fuerza; es el vehículo de mejor potencia que hay en el mercado. Adicional, tiene una capacidad de carga de una tonelada de peso y, de igual forma, cuenta con chasis reforzado, sistema de frenos ABS, airbags, equipo de sonido, entre otros implementos”, detalló Hernán García, director comercial de Changan.

Con la entrega de vehículos, la Administración que lidera Jorge Iván Ospina le cumple a los seres sintientes y a esta población vulnerable, buscando su fortalecimiento y desarrollo económico con la promesa de no retomar la actividad de carretilleros en el futuro.

Juan David Arcos Grajales


Número de visitas a esta página 735
Fecha de publicación 30/12/2022
Última modificación 30/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura