En 2022 el sector cultural vibró con ‘Cali Ruge’

En 2022 el sector cultural vibró con ‘Cali Ruge’

La estrategia ‘Cali Ruge’ ha impactado a más de 1000 caleños y caleñas del sector cultural y creativo.


Con broche de oro, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital realizó el evento de cierre del área de Economía Creativa, donde presentó los principales logros obtenidos a lo largo de la vigencia 2022.

“Estamos celebrando y cerrando el ciclo de estos tres años que llevamos implementando nuestras metas del Plan de Desarrollo en Economía Creativa. Hemos impactado más de 1000 personas en ideación, incubación, circulación y apoyo para asistir a mercados nacionales e internacionales. Además, les estamos contando lo que viene para 2023, ya que seguiremos apostándole a este sector que es motor de desarrollo económico en Cali”, afirmó Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor.

Economía Creativa de la Administración Distrital enmarcó las acciones desarrolladas para el sector bajo la estrategia ‘Cali Ruge’, que busca impactar los diferentes frentes de la nueva ola de formación, fortalecimiento y sofisticación de diversos procesos culturales y creativos.

(Lea también: En navidad, ‘Cali Compra Local’)

Algunas de las iniciativas desarrolladas en el marco de esta estrategia fueron ‘Cali vibra música’, ‘Cali vibra en red’, ‘Cuarto Escritores’, ‘Cali to Guadalajara’, ‘Lab Animación’, becas especialización animación, animación básica y ‘Encuentro Internacional de Economía Creativa y Cultural’, donde más de 346 personas fueron impactadas.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital sigue contribuyendo para que el sector creativo de Cali se fortalezca y posicione en los entornos nacionales e internacionales.





Le puede interesar…
- ‘Siente a Cali’, la marca de ciudad que llegó para quedarse en el corazón de caleños y caleñas

 


 



Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 515
Fecha de publicación 23/12/2022
Última modificación 23/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura