‘Siente a Cali’, la marca de ciudad que llegó para quedarse en el corazón de caleños y caleñas

‘Siente a Cali’, la marca de ciudad que llegó para quedarse en el corazón de caleños y caleñas

Las marcas de gobierno quedarán prohibidas a partir de 2024, tras acuerdo celebrado en el Concejo durante 2021.


La capital vallecaucana lanzó por todo lo alto la marca ciudad ‘Siente a Cali’, inspirada en los atardeceres y el sentir del corazón de caleños y caleñas, al vivir en un territorio biodiverso, deportivo, rico en cultura y gastronomía, alegre, rumbero y, más importante aún, resiliente y solidario.

“La marca de ciudad es muy importante porque le significará a Cali un ahorro por cerca de $4 mil millones, por cada cuatro años que llega un nuevo gobierno. Esta marca nos permitirá posicionarnos como ciudad y no solo como gobierno; en el ámbito nacional e internacional como destino de turismo e inversión; y para que los caleños nos identifiquemos, respetemos y amemos a nuestra casa común”, señaló Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

El lanzamiento de ‘Siente a Cali’ está entre las metas importantes de la Administración Distrital en 2022, inscrita en el Plan de Desarrollo y también como parte de la política pública de Desarrollo Económico.

(Lea también: ¡Siente a Cali!, conoce la marca ciudad de nuestra ‘sucursal del cielo’)

“Es una posibilidad de leer y plantear una ciudad de colores. Cali es de colores porque somos diferentes, pero convivimos en una ciudad que tiene grandes retos y también fortalezas. Nuestras almas buscan vivir en dignidad y que nuestra marca sea estratégica, duradera y nos represente como caleños y caleñas”, enfatizó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Los atardeceres, Los Farallones y la alegría de quienes nacimos en esta tierra, fueron parte crucial del desarrollo de la marca según describe Iván Zambrano, director General de la Agencia Coctel Brand, encargada del proyecto.

“Trabajamos durante ocho meses de la mano de la Alcaldía, aprendiendo sobre la forma de vibrar del caleño, de su música. Son excelentes anfitriones y todos buscamos plasmarlo en un logo dinámico en sus formas. Los Farallones y los atardeceres jugaron un papel muy importante en el diseño, con sus colores vivos y formas que impactan la ciudad”, contextualizó Zambrano.

Gremios, periodistas, funcionarios y ciudadanos del común, asistieron como invitados especiales al Hotel Dann para recibir la nueva marca de los caleños.

“Quedamos muy complacidos con la marca ‘Siente a Cali’, que va a identificar a todos los caleños y caleñas, que somos solidarios, alegres y resilientes. Para el sector del turismo es muy importante poderla posicionar en los mercados nacionales e internacionales y en las misiones comerciales futuras”, consideró Óscar Guzmán, presidente Ejecutivo de Cotelco, capítulo Valle del Cauca.

‘Siente a Cali’ llegó para quedarse en nuestra ciudad biodiversa, cultural, deportiva, alegre, solidaria y resiliente.

Le puede interesar…
- Exitoso balance dejó la ‘Feriatón del Emprendimiento’ para la economía de Cali


Juan David Arcos Grajales


Número de visitas a esta página 1431
Fecha de publicación 20/12/2022
Última modificación 20/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura