Exitoso balance dejó la ‘Feriatón del Emprendimiento’ para la economía de Cali

Exitoso balance dejó la ‘Feriatón del Emprendimiento’ para la economía de Cali

Con cifras en ventas superiores a los $120 millones cerró la ‘Feriatón del Emprendimiento’.


Con un excelente balance cerró la primera apuesta por los emprendimientos caleños liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital: la ‘Feriatón del Emprendimiento’.

Más de 200 emprendedores de diversos sectores de la economía, fueron protagonistas de una jornada pensada para la activación, visibilización y crecimiento de sus emprendimientos.  

Con ventas aproximadas de $120 millones cerró la ‘Feriaton’. Durante dos días, más de 2000 caleños y caleñas pudieron disfrutar de mercado campesino; emprendimientos del sector de la moda, gastronómico, salud y belleza; pulguero; acceso a microcréditos y al Fondo Solidario y de Oportunidades; muestra cultural y zona infantil.

“Estamos felices con los resultados. Fue una apuesta de nuestro organismo para el fin de año, aportando para que los emprendedores puedan aumentar sus ventas y, al mismo tiempo, visibilizarlos. Esperamos poder seguir teniendo más espacios de este tipo, con miras a lograr un mayor desarrollo de la economía de nuestra ciudad”, aseguró Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

(Lea también: Feriatón de emprendimientos adelantó las compras navideñas en Cali)

La ‘Feriatón’ contó con múltiples emprendimientos que han hecho parte de proyectos movilizadores de la Alcaldía de Cali, entre ellos el Fondo Solidario y de Oportunidades. De igual forma, el sector cooperativo y solidario hizo presencia con una valiosa oferta de financiación para la ciudadanía.

“Me siento súper agradecida por el espacio que nos brindó la Alcaldía. Hago parte del mercado de San Antonio y estuvimos participando de esta ‘Feriatón’, dándonos a conocer y mostrando los productos que ofrecemos”, contó Isabel Tejada, líder del emprendimiento La Yerbaterita.

A su vez, Eusebio Angulo, del corregimiento La Castilla, se refirió a esta oportunidad como algo “espectacular” que no desaprovechó. “Gracias a la Secretaría que nos brinda estos espacios para mostrar nuestros cultivos y, al mismo tiempo, por apoyarnos y hacer crecer los emprendimientos”, expresó.

La iniciativa es apoyada por CFA Cooperativa Financiera y liderada por la Administración Distrital. De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali continúa brindando espacios que dinamizan la economía en la capital vallecaucana.





Le puede interesar…
- Cali presenta la cifra más baja de desempleo de los últimos cinco años: DANE






 

 

Paola Giraldo  


Número de visitas a esta página 780
Fecha de publicación 04/12/2022
Última modificación 04/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura