¡Siente a Cali!, conoce la marca ciudad de nuestra ‘sucursal del cielo’

¡Siente a Cali!, conoce la marca ciudad de nuestra ‘sucursal del cielo’

El 20 de diciembre, Santiago de Cali lanzará su marca ciudad para el país y el mundo entero.


Sentir es experimentar sensaciones producidas por lo que se ve, por las ideas que nos llegan de lo que aún no se ha vivido y se espera vivir. Sentir es una expectativa que nos induce a vibrar.

Estar en Santiago de Cali es llegar a la ‘sucursal del cielo’, considerada como la segunda ciudad con mayor población afro de América Latina, cuna de pueblos. Caleños y caleñas nos ‘aguzamos’ y resonamos a partir del baile y la alegría; nos diferenciamos por nuestra creatividad y resiliencia; somos una población que ha resurgido de las cenizas, reinventando una nueva forma de sentir y vivir a pesar de las crisis sociales que hemos enfrentado; somos una ciudad donde nuestros emprendedores y empresarios se ponen la camiseta por su gente.

Cali es el corazón de la inclusión, una ciudad enriquecida por su diversidad, la cual se ha construido multiculturalmente, caracterizada por la amabilidad de los caleños, donde nadie se siente visitante y siempre juega de local. Nuestra ciudad inspira a sus viajeros por ser un destino completo en el que encontrarán fiesta, sabores, naturaleza y, lo más importante, calidez humana.

Cali se siente biodiversa, destacando nuestros cerros que incorporan el Parque Nacional Los Farallones de Cali. Desde allí se observa cómo se levantan sobre el Valle las formaciones rocosas de la Cordillera Occidental, separando las cuencas del Pacífico y del río Cauca. La riqueza hídrica, con 30 ríos permanentes y un incontable número de nacimientos, garantiza la vida en el parque. Además, es considerado uno de los mejores sitios de Colombia para el avistamiento de animales, por sus más de 600 especies de aves, 107 especies de reptiles y la diversidad de flora (más de 700 especies registradas). Sin duda, un icono para Cali y el suroccidente colombiano.

(Lea también: Exitoso balance dejó la ‘Feriatón del Emprendimiento’ para la economía de Cali)

Cali se siente turística, rumbera y gastronómica. La ciudad es distinguida en Colombia como la ‘Capital de la rumba’ y en el mundo como ‘Capital mundial de la salsa’, gracias al reconocimiento internacional que le otorga la salsa, un sonido musical autóctono y patrimonio cultural inmaterial de la Nación. Cali también es la ciudad capital del país con más sabores autóctonos que la hacen referente a nivel gastronómico. Además, está el sabor de sus personas en ámbitos como la música, el baile y el teatro. El caleño y sus visitantes pueden ir por un buen sancocho antes de pasar por el Mulato Cabaret a tirar paso y ver el arte salsero en escena.

Cali se siente olímpica y deportiva, cuna de grandes deportistas como María Isabel Urrutia, Jackeline Rentería, Orlando Duque, Johana Viveros, entre otros. Cali siempre cumple con nota alta las citas nacionales e internacionales que, año tras año, recibimos y organizamos. Es el caso de los World Games 2013, los Juegos Panamericanos Junior 2021, ser la casa de la Selección Colombia Femenina y de varias citas deportivas orbitales como el Mundial de Atletismo Sub 20, paradas de ciclismo de pista, sede del Sudamericano de Fútbol Sub 20 (2023), entre otros. Esto, sumado a los escenarios deportivos de primera calidad, pone siempre a nuestra ‘sucursal del cielo’ en el mapa de los grandes eventos deportivos, que son y seguirán siendo parte de la rica historia de la capital vallecaucana.

Por esto y más, te invitamos a sentir a Cali, a sentir sus latidos en cada esquina, a vibrar con sus colores y destinos, a probar lo maravilloso de ser caleño, a sentirte parte del oís y del mirá ve, porque Cali se siente. Este martes (20.12.2022), desde las 12:00 del mediodía, ¡tú también serás parte!

¡Siente a Cali!





Le puede interesar…
- Cali presenta la cifra más baja de desempleo de los últimos cinco años: DANE







 

Juan David Arcos Grajales


Número de visitas a esta página 1272
Fecha de publicación 19/12/2022
Última modificación 19/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura