Julio Victoria junto a la Banda Departamental del Valle, un show imperdible que llega a Cali

Julio Victoria junto a la Banda Departamental del Valle, un show imperdible que llega a Cali

Hasta el 22 de septiembre está abierta la convocatoria para participar del MEC 2022


Cuarenta músicos en escena, un viaje sonoro por las diferentes regiones del país y un proyecto innovador, que fusiona elementos de la música electrónica y la clásica para convertirlo en un espectáculo imperdible, es el live show de Julio Victoria. Se trata de una apuesta arriesgada que ofrece una mirada amplia sobre la musicalidad de nuestro territorio y las múltiples formas de leerla.

Marimbas y percusiones del Pacífico, arpas de los Llanos, bajos y aguabajos, componen esta experiencia cuya puesta en escena se complementa con elementos de las artes digitales.

“Este show es un proyecto en el cual convergen todas las artes electrónicas. Tendremos una iluminación especial y mucha música nueva que destaca en mis últimos álbumes”, cuenta Julio Victoria.

El artista nació en las montañas del eje cafetero. La vida lo llevó hasta Alemania, país donde ocurrió el descubrimiento sonoro que lo motivó a dedicar su vida al house y techno.

(Lea también: Segunda fase de la convocatoria ‘Cali Vibra en Música’ tiene ganadores)

Es uno de los Djs y productores musicales más reconocidos del país y con sus sonidos envolventes ha resonado en festivales nacionales como el Boiler Room Colombia, Sónar Bogotá, Nuits Sonores Colombia, Estéreo Picnic y BAUM Festival; e internacionales de la talla de Dimensions Croacia, Kolorádó Fesztivál Hungría, Comunité Tulum y III Points Miami. Su propuesta ha retumbado en plazas como Printworks London, Contact Tokyo, Minh Hong Kong, Concrete Paris, Zukunf Zürich, Jagger Oslo, Kaiku Helsinki, Larm Budapest, Truth Johannesburg y Good Room New York.

“Invitamos a caleños y caleñas a vivir esta experiencia que, sin duda, será una pincelada de lo que trae el MEC para este 2022 y el aporte que el sector cultural y creativo hace a la economía de Cali”, manifestó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

La cita en Cali es el sábado 8 de octubre, a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Las entradas se consiguen a través de Taqui.

Lanzamiento del Movimiento de Empresas Culturales y Creativas-MEC 2022…
El live show de Julio Victoria es el abreboca de la sexta versión del Movimiento de Empresas Culturales y Creativas-MEC 2022, un festival/mercado que tendrá lugar en noviembre y que busca brindar herramientas para fortalecer los procesos creativos de la economía cultural de la región.

“Después de seis años consecutivos, este escenario se posiciona como un proceso importantísimo para las economías culturales y creativas de la ciudad y del suroccidente del país. Esta versión llegará cargada de nuevos espacios, nuevos conceptos y, sobre todo, mostrará un mercado que cuenta con la experiencia necesaria de cara a generar conexiones de valor para los creativos de la ciudad”, explica Jacobo Álvarez, director creativo del MEC.

El MEC es organizado por la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y cuenta con el apoyo de la Fundación Bibliotec, Cali Valle Bureau, Meteorito y Bellas Artes.





Le puede interesar…
- Economía circular se tomó la zona rural de Cali





Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 600
Fecha de publicación 20/09/2022
Última modificación 20/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura