Cali lanza el Foro Económico de la Mujer ‘WEF Colombia 2022’

Cali lanza el Foro Económico de la Mujer ‘WEF Colombia 2022’

El próximo miércoles 17 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento y rueda de prensa del Women Economic Forum Colombia, en el Hotel Spiwak y a partir de las 2:00 p.m.


En el marco del Women Economic Forum WEF, el foro de economía con mayor trascendencia global liderado por mujeres será recibido por primera vez en Cali,
en el tercer capítulo Colombia.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el próximo miércoles (17.08.2022) en la terraza del Hotel Spiwak, ubicado en la avenida 6DN # 36N–18, a las 2:00 p.m. Allí se socializarán los detalles de lo que será el Foro, a desarrollarse en octubre de 2022.

El Women Economic Forum es un escenario de educación, inspiración y conexión con líderes de los sectores económicos, que posibilita a los asistentes, en su mayoría mujeres, el crecimiento académico, en contactos, así como la oportunidad de la promoción de sus bienes y servicios, en un espacio en el que convergen actores locales, nacionales e internacionales.

“Invitamos a todos los medios de comunicación, caleñas y caleños, a participar del lanzamiento. Podrán conocer en detalle lo que trae la versión número tres, que por primera vez la tendremos en Cali los días 20 y 21 de octubre y cuyo objetivo es destacar el liderazgo femenino a la luz de 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible y su impacto en la economía”, contextualizó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

(Lea también: Choladeros de Cali se alistan para el ‘Primer Gran Festival del Cholado’)

Este WEF, bajo una apuesta de sostenibilidad, medirá la huella de carbono CO2 en los asistentes presenciales y realizará compensación forestal para ser un foro Carbono Neutro. Asimismo, la disposición de residuos sólidos será entregada a Bancalimentos, para que a través de la estrategia de esta empresa social garanticen seguridad alimentaria a mujeres de la ciudad.

El evento se desarrollará bajo una metodología híbrida: presencial, para una capacidad de 1800 asistentes, y virtual, con impacto en 50.000 personas alrededor del mundo. Presentará casos de éxito, lecciones aprendidas y permitirá la exposición comercial de las mujeres emprendedoras y empresarias de Cali, potenciando sus proyectos a nivel local, nacional e internacional.

El lanzamiento contará con la participación de la secretaria de Desarrollo Económico Distrital, Liliana María Sierra Chávez, y la directora del WEF para Colombia, Karen Lorena Brugés Solórzano, quienes presentarán las oportunidades y fortalezas del Foro para la economía de las mujeres caleñas.

“Al ser un foro internacional con incidencia nacional e impacto local, posibilita a la ciudad que lo recibe la dinamización de la economía durante los días en los que se desarrolla, dado que se genera ocupación hotelera, adquisición de bienes y servicios locales, la compra de alimentación, utilización de los medios de transporte local y, además, la presentación de la ciudad como uno de los destinos turísticos más relevantes del país”, argumentó la secretaria Sierra Chávez.

De esta manera, la Administración Distrital continúa apoyando eventos que apalanquen la economía de la ciudad, disminuyan las brechas de género e impulsen el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.





Le puede interesar…
- Continúa el proceso de capacitación con los gremios de carretilleros y herreros








 

Paola Giraldo


 


Número de visitas a esta página 1672
Fecha de publicación 12/08/2022
Última modificación 12/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura