Continúa el proceso de capacitación con los gremios de carretilleros y herreros

Continúa el proceso de capacitación con los gremios de carretilleros y herreros

El viernes 12 de agosto se realizará el evento de cierre de las capacitaciones.


En la Universidad Santiago de Cali (sede centro), avanza la formación de los carretilleros en el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal.

El proceso consta de tres contratos diferentes: el primero, consiste en una formación empresarial y en asociatividad para todas las personas que van a recibir sus vehículos. El segundo, es la parte de la conducción y la entrega de licencias, que comenzará en aproximadamente dos semanas.

“La tercera fase será la compra de los vehículos para hacer el intercambio con el binomio carretilla–caballo y poder dar como finalizado el proceso de sustitución”, precisó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Del proyecto, que cuenta con más $10.294 millones de inversión, hacen parte 192 carretilleros y 42 herreros que hoy depositan toda su energía y compromiso en el mismo.

(Lea también: Pacificness: la rueda de negocios afro que se tomará el ‘Petronio Álvarez’)

“Esto ha sido algo a lo que le he puesto el alma; me han gustado mucho las capacitaciones y el apoyo que hemos recibido desde la Secretaría de Desarrollo Económico, con todo su equipo de trabajo. Nos han brindado esa mano y todo su apoyo”, expresó Edelmira Marín, lideresa del gremio Carretilleros Sin Placa.

La formación en marketing, costos de producción y plan de negocios, es recibida de la mejor manera, incluso por los más grandes. “Es un programa muy hermoso; nos ha ayudado mucho en nuestra vida cotidiana. Todo el personal que la Alcaldía ha destinado es excelente; no hay palabras para decirlo. Verdaderamente creo que sí hay amor aquí en Cali”, destacó la veterana trabajadora Marlene Rivas (74 años), del gremio de carretilleros.

Crear asociaciones en torno al reciclaje, donde también puedan fabricar adoquines y ladrillos, entre otros productos, es uno de los objetivos de los beneficiarios. Los equinos que hacen parte del proyecto, ingresarán en proceso de adopción con hogares responsables de su cuidado.

 




Le puede interesar…
- Desarrollo Económico anuncia ganadores de beca 100% para especialización en animación tridimensional

 




Juan David Arcos Grajales


 


 


 


Número de visitas a esta página 582
Fecha de publicación 08/08/2022
Última modificación 08/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura