Choladeros de Cali se alistan para el ‘Primer Gran Festival del Cholado’

Choladeros de Cali se alistan para el ‘Primer Gran Festival del Cholado’

Choladeros de Villacolombia, El Ingenio, el CAM y las canchas Panamericanas, entre otros, participarán del ‘Primer Gran Festival del Cholado’ en Cali.


El gremio de los choladeros de Cali se alista para el ‘Primer Gran Festival del Cholado’, a realizarse en la ‘Sucursal del Cielo’ en septiembre de 2022. En ese marco, decenas de trabajadores del sector se sumaron al proceso de formación en capacidades técnicas, brindado por los Centros de Desarrollo Empresarial-Cedes de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

“Como parte de nuestra estrategia ‘Empréndete’, estamos acompañando el proceso del sector de los choladeros. En esta oportunidad, hacemos el seguimiento al cierre de la formación de 58 de ellos, que se capacitan en marketing digital, ventas, innovación y costos, entre otros. Este proceso maravilloso culminará con el ‘Gran Festival del Cholado’ que tendremos en septiembre próximo”, detalló Liliana Sierra, líder del Desarrollo Económico en Cali.

Los cholados, popularmente conocidos como ‘cholaos’, son un mecato típico local que cuenta con puntos físicos tradicionales en la ciudad como las canchas Panamericanas, el parque de El Ingenio o los mismos alrededores del Centro Administrativo Municipal-CAM.

Puntos como los Raspados de Ángel en el parque de Villacolombia, de Angelino Rojas y con más de 28 años de experiencia en el gremio choladero, aprovecharon la capacitación para poner a tono su negocio con las nuevas tendencias del mercado.

(Lea también: Continúa el proceso de capacitación con los gremios de carretilleros y herreros)

“Gracias a las horas de capacitación, pude aprender de marketing digital y los productos y las ventas se han disparado. A la gente le han gustado mucho nuestros cholados, ahora a domicilio. La verdad fue algo inesperado, porque era un producto que no creíamos que pudiera llegar hasta la vivienda de cada cliente”, destaca don Angelino.

Según Juan Pablo Alzate, consultor de emprendimiento, en el pasado y cuando se hablaba de innovación, se pensaba que era una capacidad que solo podían poner en práctica empresas reconocidas o grandes superficies en el mercado. Él argumenta que “innovar” puede partir de un pequeño cambio de actitud que signifique algo muy grande y valioso para sus vidas.

“Los choladeros que ofrecen un producto típico y que muchos trabajan en la calle, hoy aprendieron que sí pueden innovar y se fueron felices. Estoy muy impresionado por la cantidad de negocios que tenemos y que pueden salir a exportar sus productos y generar un buen nombre en otras ciudades”, consideró Alzate.

Con el éxito de la jornada formativa, los choladeros de Cali anuncian el lanzamiento del ‘Festival del Cholado’ para el próximo 30 de agosto. El gran evento será en septiembre del presente calendario.






Le puede interesar…
- Pacificness: la rueda de negocios afro que se tomará el ‘Petronio Álvarez’

 


 






Juan David Arcos Grajales


Número de visitas a esta página 2571
Fecha de publicación 09/08/2022
Última modificación 10/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura