Pacificness: la rueda de negocios afro que se tomará el ‘Petronio Álvarez’

Pacificness: la rueda de negocios afro que se tomará el ‘Petronio Álvarez’

El lanzamiento de la rueda de negocios afro será el 9 de agosto, a las 5:00 p.m. en el bar La Pérgola del estadio Pascual Guerrero.


Este próximo jueves (11.08.2022), desde las 3:00 p.m. y en el marco del ‘Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’ en su edición XXVI, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital realizará la rueda de negocios Pacificness’, un espacio dedicado y pensado para los diferentes emprendedores de la región Pacífico, que quieren llevar sus diferentes emprendimientos al siguiente nivel.

“Esta importante rueda de negocios afro la podremos disfrutar en medio del maravilloso y tradicional ‘Petronio’. Contaremos con el acompañamiento de grandes empresas como el Éxito, La Montaña, 10-60 y La Pérgola, entre otras de gran relevancia, que van a generar conexiones de valor con nuestros emprendedores participantes”, resumió Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor.

Un total de 25 emprendedores de la región Pacífica se darán cita en el coliseo El Pueblo (escenario Quilombo), dentro de la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Allí expondrán sus distintos emprendimientos de moda y belleza, bebidas ancestrales (arrechón, tumba catre, etc.), textil, gastronomía y entretenimiento.

(Lea también: Administración Distrital se articula en la Política Pública de Economía Social y Solidaria)

“Mi emprendimiento está enfocado hacia la línea cosmética. Hoy estuvimos en la capacitación que nos dio la Cámara de Comercio, junto con la Alcaldía de Cali y por medio de Desarrollo Económico Distrital. La formación que nos entregaron fue fabulosa; nos dieron tips para enfrentar nuestra rueda de negocios y realizar un pitch acertado”, comentó emocionada la emprendedora Noemi Arboleda.

‘Pacificness’ es un espacio que busca fortalecer en capacidades de negociación a los empresarios de la industria afrocolombiana, permitiéndoles desarrollar en el corto, mediano y largo plazo la consolidación de productos y servicios.

Hárold Riascos, exfutbolista y empresario dedicado a las bebidas ancestrales, destacó la importancia de este tipo de acercamientos para los emprendedores del sector afro. “Como empresario de fútbol y de las bebidas ancestrales este espacio me parece fundamental y es una gran vitrina para nosotros los emprendedores. Invito a las autoridades, a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Cámara de Comercio de Cali, para que sigan apoyando estas iniciativas”, manifestó.

El ‘Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’ se realizará del 10 al 15 de agosto de 2022.

 



Le puede interesar…
- Desarrollo Económico anuncia ganadores de beca 100% para especialización en animación tridimensional




 

Juan David Arcos Grajales


Número de visitas a esta página 540
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura