Desarrollo Económico anuncia ganadores de beca 100% para especialización en animación tridimensional

Desarrollo Económico anuncia ganadores de beca 100% para especialización en animación tridimensional

Dos caleños fueron los ganadores de la beca del 100% para la especialización en animación tridimensional.


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y en alianza con la Fundación Bibliotec, la Universidad Autónoma de Occidente y Meteorito, presenta los resultados de la convocatoria de dos becas para la ‘especialización en Animación tridimensional para entornos transmedia’.

Con miras a fortalecer el sector de la animación de Cali, preparando a sus profesionales para escenarios laborales generados constantemente por empresarios locales y extranjeros, se adelanta un proceso liderado por el organismo de la Administración Distrital.

En ese sentido, se propone un espacio de formación, aceleración y sofisticación de la cadena de producción de la animación, que trabajará de la mano de los empresarios. El objetivo: formar profesionales en roles o saberes específicos que demanda la industria.

(Lea también: El Fondo Solidario y de Oportunidades ahora cuenta con una oficina móvil)

El pasado 19 de julio, la convocatoria realizada por la Alcaldía cerró con 11 profesionales inscritos de diferentes universidades de Cali, quienes reafirmaron el talento local que se gesta en la ciudad.

“La decisión fue tomada el pasado 10 de agosto por un grupo de jurados, compuesto por un representante de cada entidad. Ellos seleccionaron a los beneficiarios idóneos por su potencial en el portafolio y experiencia laboral en el medio de la animación y/o relacionados”, aseguró Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

Los ganadores de las dos becas para el presente año fueron Andrés Felipe Suárez De la Pava y Juan Fredy Puliche Badiel. Estos dos jóvenes contarán con el apoyo del 100% del costo de la especialización para el primer semestre de la misma y estarán vinculados al programa ‘Cali trabaja’, capítulo ‘Animación’.

“Estamos felices de poder encontrar y conectar con jóvenes talentos y vincularlos, de manera activa, a participar del fortalecimiento de la cadena de valor de animación digital y a la recuperación de Santiago de Cali. Todo por medio del diseño e implementación de estrategias educativas especializadas que dinamizan la economía creativa, la cual juega un rol importante en el desarrollo económico, cultural y social de nuestra ciudad”, concluyó la secretaria Liliana Sierra.




Le puede interesar…
- En marcha 30 proyectos del presupuesto participativo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali




 


Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 424
Fecha de publicación 04/08/2022
Última modificación 04/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura